Frankenstein: Christoph Waltz se suma a la nueva versión del clásico de horror con Guillermo del Toro

Boris Karloff interpretó al monstruo de Mary Shelley en la película de James Whale de 1931

A juzgar por su prolífica filmografía y su enfoque único para el retrato de monstruos, el cineasta Guillermo Del Toro parece ser la elección perfecta para dar vida a las complejidades de Frankenstein. La idea de una versión propia es algo que ha perseguido por décadas, pero recién logró despegar este año con el apoyo de Netflix y un reparto que incluye a estrellas de renombre como Oscar Isaac, Mia Goth, Andrew Garfield y, ahora, Christoph Waltz.

En una reciente entrevista con el medio Collider, Guillermo del Toro adelantó nuevos detalles del proyecto confirmando la adición del actor de Bastardos sin gloria (Inglorious Basterds) en un rol desconocido. Esta se trata de la segunda colaboración entre el director y Waltz, ya que este último participó en su adaptación en stop-motion de Pinocho como el Conde Volupe. A su vez, Del Toro reveló que la instancia de rodaje de su Frankenstein comenzará a inicios del año próximo.

De acuerdo al cineasta originario de Guadalajara, el elenco para la cinta serán Oscar Isaac, Andrew Garfield y Mia Goth.
(Procine)
De acuerdo al cineasta originario de Guadalajara, el elenco para la cinta serán Oscar Isaac, Andrew Garfield y Mia Goth.
(Procine)

Estoy haciendo Frankenstein. Estamos trabajando en ello. Empezamos a rodar en febrero y es una película que he querido hacer durante 50 años, desde que vi la primera”, declaró. “Tuve una epifanía, y básicamente es una película que requiere mucho crecimiento y muchas herramientas que no la podría haber hecho hace 10 años. Ahora soy lo suficientemente valiente o loco y vamos a abordarlo. Los elegidos son Oscar Isaac, Andrew Garfield, Christoph Waltz y Mia Goth. Estamos trabajando en ello”, complementó Del Toro.

Cabe recordar que el director ganador del Oscar lleva muchos años intentando llevar a buen puerto su propia versión de Frankenstein. En 2008, Guillermo del Toro firmó un contrato de tres años con Universal con la intención de hacer una película para el estudio, pero nunca llegó a materializarse. El proyecto finalmente se reactivó con el apoyo de Netflix a inicios de este año. Por el momento, la nueva adaptación de Mary Shelley no tiene definida una fecha de estreno.

We would like to say thanks to the author of this short article for this incredible material

Frankenstein: Christoph Waltz se suma a la nueva versión del clásico de horror con Guillermo del Toro