“Estamos al borde de una edad de oro del cine”. Francis Ford Coppola reacciona al éxito de ‘Barbie’ y ‘Oppenheimer’

El enorme éxito de taquilla de ‘Barbie’ y ‘Oppenheimer’ ha dado una inyección de adrenalina muy necesaria para la industria cinematográfica, demostrando que todavía hay una audiencia para las películas originales. Ahora, la pregunta en la mente de todos es si el fenómeno culturalBarbenheimer’ ha sido una casualidad o una señal de que Hollywood ha encontrado un nuevo camino hacia el éxito sostenido. Francis Ford Coppola es optimista.

Aunque su película ‘El Padrino’ sea objeto de burla en ‘Barbie’, su director usó su cuenta personal de Instagram durante el fin de semana para responder preguntas de los fans, y rápidamente se le preguntó sobre las dos películas que están arrasando en todo el mundo y, aunque no las visto todavía, Coppola celebró el hecho de que el público está yendo a ver películas originales.

“Todavía tengo que verlas. Pero el hecho de que la gente esté llenando los grandes cines para verlas y que no sean ni secuelas ni precuelas, sin un número adjunto, lo que significa que son verdaderas piezas únicas, es una victoria para el cine”.

En otra pregunta, se le pidió a Coppola que compartiera sus pensamientos sobre el futuro del cine. Rompió con el pesimismo común en los círculos de la industria cinematográfica y predijo que hay más éxitos en salas en el futuro.

“Mi corazonada es que estamos al borde de una edad de oro. Maravilloso e iluminador cine visto en grandes salas.”

Cillian

El optimismo de Coppola sobre la industria del cine se produce tras asumir uno de los mayores riesgos de su carrera. ‘Megalópolis’, su epopeya futurista protagonizada por Adam Driver, Aubrey Plaza, Forest Whitaker, Jon Voight y Shia LaBeouf, fue autofinanciada en gran parte, con un presupuesto de más de 100 millones de dólares, después de no poder sacarla adelante durante décadas. Ojalá ese hambre de cine original tenga respuesta en salas para el director de ‘Apocalipsis Now’.

En Espinof | Las 29 mejores sagas de películas de la historia

We would like to say thanks to the author of this post for this awesome material

“Estamos al borde de una edad de oro del cine”. Francis Ford Coppola reacciona al éxito de ‘Barbie’ y ‘Oppenheimer’