Esta es la mejor forma de saber qué películas puedes ver en 4K y dónde

Puede que te hayas preguntado alguna vez cuáles son los títulos que podemos ver en 4K o qué condiciones debemos reunir para hacerlo y poder disfrutar de la mejor resolución cuando vamos a sentarnos en el sofá a ver una peli.

Qué tener en cuenta

Antes de saber qué podemos ver o dónde, hay que tener en cuenta qué es el 4K o qué necesitamos para ver películas con resolución 4K.

Qué es el 4K

Seguro que has escuchado hablar del 4K y sabemos que significa que la película, serie o documental se ve mejor. Pero, ¿qué es? La resolución 4K se refiere a la resolución de 3840×2160 píxeles y podemos verla habitualmente como 4K o como UHD. O como ambas juntas. Esto se debe a que la resolución original de 4K está pensada para el cine con una resolución de  4096 x 2160 pixeles pero que no se adapta al formato 16:9 de la mayoría de televisiones. Para “encajar” la resolución 4K en el formato del televisor, se apuesta por hacer que coincida con el UHD o ese 3840 x 2160 del que te hablábamos antes.

Nos ofrece una mejora muy notable en píxeles con respecto a modelos anteriores como Full HD, por ejemplo. Nos permite conseguir que haya una enorme cantidad de píxeles que abarquen toda la pantalla aunque compres un televisor muy grande, abarcando toda la pantalla sin que suponga una pérdida de calidad en la imagen. Además, actualmente encontramos muchos televisores de todos los precios y aptos para cualquier tipo de público.

Qué necesitamos

No basta con querer ver 4K para poder ver películas en 4K sino que tenemos que tener un dispositivo compatible. Tienes que tener una Smart TV que sea compatible con este tipo de calidad de imagen o no podrás verlas. O un ordenador o cualquier otro tipo de pantalla que la ofrezca. Y necesitamos películas que estén disponibles en esta calidad, bien porque las tengamos  en formato físico o bien porque las queramos ver en streaming a través de plataformas donde hay un amplio catálogo.

Si accedemos a películas en 4K porque tenemos una tele disponible o un dispositivo como el Chromecast 4K o el Amazon Fire TV 4K tenemos que tener en cuenta que necesitamos una conexión a Internet estable que nos permita reproducir con calidad sin que existan cortes o sin que cargue demasiado lento e impida que la veamos.

Qué podemos ver

¿Cuáles son las películas que podemos ver en 4K? Hay muchas plataformas de streaming que nos ofrecen este tipo de calidad y te contamos cómo encontrarlas.

Dónde hay películas

Las principales plataformas de streaming que usamos en nuestro día a día tienen opciones para ver contenido en 4K. Netflix tiene películas y series con esta calidad, Disney+ también ofrece opciones en su catálogo, HBO Max, Amazon Prime Video o Apple TV+ también tienen series y películas que podemos ver con esta resolución.

No todas ellas ofrecen la posibilidad de ver 4K Ultra HD en todos los planes, como es el caso de Netflix, pero sí todas ofrecen la opción de ver contenido en esta calidad.

Cómo encontrarlas

Una opción es buscarlas desde cada una de las plataformas, pero también podemos usar webs o apps especializadas que nos ayudan a buscar títulos que cumplan con este requisito. ¿Qué pelis están disponibles? Podemos usar JustWatch para encontrarlas. JustWatch permite que busques cualquier película y te diga en qué plataforma está. Pero también podemos descubrir nuevos títulos o usar una serie de filtros para encontrar algo que encaje en lo que nos gusta o qué queremos ver.

Para saber qué películas hay debes ir a JustWatch y elegir la opción “Películas”. Una vez aquí, vemos una serie de filtros en la parte superior. Aunque a simple vista no vemos ninguno de calidad pero si tocas sobre precio verás varias opciones y en la parte inferior encontrarás calidad con tres opciones: SD, HD, 4K. Marca la tercera.

JustWatch 4K

Automáticamente aparecerán solo las películas que están en 4K disponible. Una vez que estemos aquí, podemos elegir las plataformas que nos interesen y las que tenemos y dejar el resto sin marcar. Y así podremos ver todos los títulos disponibles en cada una de ellas y cuáles son para más tarde buscarlos en la plataforma y verlos.

We would like to thank the author of this short article for this amazing material

Esta es la mejor forma de saber qué películas puedes ver en 4K y dónde