“Era jodidamente increíble”. La fallida película de Batman de Ben Affleck para el DCEU iba a cubrir 80 años de mitos inexplorados del Caballero Oscuro

El DCEU ya es historia. Si bien queda algunos rescoldos del pasado por estrenar como Blue Beetle y Aquaman y El reino perdido, se puede decir que Warner Bros. ya solo tiene ojos para el reboot cinematográfico que dará comienzo en 2025 con Superman: Legacy de James Gunn. Aún así, siguen siendo muchos los fans de este universo que esperan otro cambio de timón capaz de permitirles ver nuevas historias protagonizadas por unos actores y unos directores en concreto.

Dicho movimiento cobra fuerza con cada decisión confusa del estudio, como el desarrollo de un nuevo largometraje de Wonder Woman con Gal Gadot, y con declaraciones de algunos de los profesionales implicados en las producciones que, salvo milagro, nunca llegaremos a ver. Ese es el caso de la The Batman de Ben Affleck, una película conectada a la Zack Snyder’s Justice League que iba a dirigir el actor y que, al menos en guion, “era jodidamente asombrosa”.

Más allá de Zack Snyder, Geoff Johns y otros productores implicados en el DCEU original, una de las personas que más sabe en qué estaba trabajando Warner Bros. en aquellos años es Jay Oliva, un artista de guion gráfico que ha colaborado tanto con DC como con Marvel Studios y que ha dirigido varias cintas de animación aclamadas por la audiencia como las dos entregas de The Dark Knight Returns. Ahora, en una charla con Inverse, nos pone los dientes largos compartiendo hablando de la fallida película de Batman de este universo.

“No puedo decir mucho, excepto que [la película] era jodidamente asombrosa. […] He trabajado en muchas cosas de Batman y lo realmente genial de este proyecto es que unía muchas historias del personaje que nunca habían sido debidamente exploradas. La historia de Ben iba a cubrir algo inédito hasta el momento en los cómics, pero lo hacía basándose en el mito de Batman de los últimos 80 años y lo hacía abordándolo desde una nueva perspectiva”.

Para Jay Oliva, el guion en el que trabajó Ben Affleck junto a Geoff Johns era bastante ingenioso y tenía algunos momentos que le hubiera encantador ver plasmados en la gran pantalla. Sin embargo, el actor decidió alejarse de DC y Warner Bros. decidió darle carpetazo al personaje y apostar por The Batman de Matt Reeves, con una historia emplazada en una Gotham independiente.

Volviendo al Batman de Ben Affleck, algo que parece seguro es el rol que iba a tener Deathstroke, interpretado por Joe Manganiello en la Zack Snyder’s Justice League, como uno de los principales antagonistas de la historia.

En 3DJuegos | Calendario de estrenos de DC Studios – Todas las películas y series basadas en personajes de DC para 2023 y más allá

En 3DJuegos | ¿Adiós Batman? La posproducción de Aquaman y El reino perdido es un caos que ya se ha llevado por delante a Michael Keaton y Ben Affleck

We wish to thank the writer of this article for this awesome content

“Era jodidamente increíble”. La fallida película de Batman de Ben Affleck para el DCEU iba a cubrir 80 años de mitos inexplorados del Caballero Oscuro