El Exorcista: Creyentes | David Gordon Green todavía no sabe si podrá hacer las secuelas | Tomatazos

Luego del éxito de Halloween – 92%, David Gordon Green propuso a Blumhouse repetir la fórmula de las recuelas con la franquicia de El Exorcista – Loki new TV spot drives fans crazy Tomatazos87%. Originalmente se había dicho que esta película nunca tendría un remake o reboot porque era un clásico intocable, pero la compañía gastó muchos millones para adquirir la licencia y hacer algo propio con la idea. El Exorcista: Creyentes – 20% es una secuela directa de la original que olvida el resto de las entregas con la finalidad de hacer una trilogía nueva, pero ante el fracaso de esta cinta el futuro de la saga no parece muy brillante.

Lee: El Exorcista: Creyentes | Conseguir los derechos de la franquicia costó una fortuna

El Exorcista: Creyentes buscaba servir como homenaje y continuación del canon

El Exorcista fue una de esas películas que cambió al género para siempre y estableció las tendencias más importantes en las historias de posesiones por lo que ninguna otra entrega dentro de la franquicia logró un éxito similar. Era imposible repetir ese éxito, pues el contexto en el que se estrenó fue muy específico por el tipo de películas de terror que se hacían entonces y las expectativas de los espectadores. Hoy en día, el panorama es más complicado, pues cada año se estrenan varios títulos sobre el tema que pasan sin pena ni gloria, pero igual provocan un cansancio generalizado por este tipo de proyectos.

El Exorcista: Creyentes no buscaba superar la primera entrega, pero sí pretendía usarla como trampolín para atraer a los fanáticos y llenar las salas de cine. Esto funcionó con la franquicia de John Carpenter porque le permitió a Jamie Lee Curtis tener un cierre que funcionó para despedirla aunque fuera con un fracaso como Halloween: La Noche Final – 63%. En este caso, el director no podía seguir exactamente los mismos pasos así que decidió usar una historia totalmente nueva que se desarrolla dentro del mismo universo que El Exorcista con la esperanza de hacer crecer el concepto original y darle la vuelta al tema de los exorcismos al apuntar hacia otras creencias y religiones.

El Exorcista: Creyentes (Fuente: IMDb)
El Exorcista: Creyentes (Fuente: IMDb)

Por desgracia, las primeras críticas de El Exorcista: Creyentes no fueron nada buenas y la opinión general es que es una película bastante mediocre que no ayuda a reanimar el viejo canon y ciertamente no lo hace más interesante como para dedicarse a una trilogía. A pesar de estos comentarios, el público es el que tiene la última palabra, pues las películas de terror son de las favoritas y es relativamente sencillo que llenen las salas, especialmente durante esta temporada. Al final, si esta secuela obtiene ganancias muy jugosas, la productora no tendrá problema en justificar las siguientes entregas.

Te puede interesar: El Exorcista: Creyentes | director explica la ausencia de Linda Blair como Regan

¿El Exorcista: Creyentes tendrá secuelas?

El plan de Blumhouse es hacer una trilogía, pero desde que adquirieron los derechos de la saga sabían que era un gran riesgo que tal vez no podrían cumplir como esperaban. Todavía no se conoce la taquilla del primer fin de semana de El Exorcista: Creyentes, pero es claro que este resultado definirá su futuro. En entrevista con Collider, David Gordon Green habló con reservas sobre las posibles secuelas:

Ya veremos, ya veremos. La idea es que construyamos una hoja de ruta que creo que tiene muchos caminos diferentes que podríamos tomar. El mundo del exorcismo y la posesión es muy vasto. El mundo de la espiritualidad me resulta tan curioso que tengo tantas preguntas. A medida que la película exista en el mundo durante las próximas semanas, creo que muchas de esas preguntas serán respondidas. [Tengo una] hoja de ruta [para las próximas dos películas]. Quiero asegurarme de no estar tan meticulosamente encerrado en una estructura o un concepto del que no pueda desviarme [y darme un margen para maniobrar], una oportunidad, una improvisación o un desvío que me parezca atractivo.

El director también dice que algunas de las mejores cosas que pueden salir de este tipo de proyectos nacen de la frustración porque ciertas ideas no funcionan como se esperaban o porque no se pueden cumplir ciertas visiones personales, Así que él está dispuesto también a aprender de lo que suceda con El Exorcista: Creyentes. Se dice que Blumhouse gastó tanto dinero en la licencia de la franquicia que David Gordon Green está obligado a entregar tres películas aunque cada una sea un fracaso en taquilla. En unos días sabremos la opinión del público y si la cinta logra hacerse de un espacio importante en la cartelera global. de la semana.

No te vayas sin leer: El Exorcista: Creyentes | David Gordon Green dice que le hubiera gustado conocer la opinión de William Friedkin sobre su película

We would like to say thanks to the writer of this post for this incredible material

El Exorcista: Creyentes | David Gordon Green todavía no sabe si podrá hacer las secuelas | Tomatazos