El director de ‘Wonka’, Paul King, se plantea hacer una secuela: “Definitivamente me gustaría hacer más

En una entrevista exclusiva, Paul King se une a los productores David Heyman, que acaba de terminar de trabajar en el éxito de 2023 Barbie, y Alexandra Derbyshire para hablar de la realización de Wonka y discutir la posibilidad de una segunda entrega.

Esto es lo que sabemos

Paul King habla con Total Film sobre su deseo de trabajar en una secuela de la próxima película “Wonka”.

“Definitivamente me gustaría hacer más. Y me gustaría pasar más tiempo en este mundo”.

El filme sirve de prólogo a la película de 1971 “Willy Wonka y la fábrica de chocolate”, protagonizada por el fallecido Gene Wilder, que era una adaptación de la novela clásica de 1964 “Charlie y la fábrica de chocolate”, del autor británico Roald Dahl.

“Wonka” de King cuenta la historia del joven Willy Wonka, interpretado por Timothée Chalamet, en su viaje hasta convertirse en un chocolatero de fama mundial.

A lo largo de su vida, Dahl escribió más de 300 cuentos y empezó a trabajar en muchos más. Oficialmente, sólo publicó dos libros sobre Willy Wonka: “Charlie y la fábrica de chocolate” y su secuela, “Charlie y el ascensor de cristal”. Sin embargo, al parecer tenía muchas otras historias sobre las aventuras de Wonka que permanecían inéditas.

King compartió que está abierto a explorar este mundo no contado de Willy Wonka.

“Dahl estaba definitivamente interesado en retomar Willy Wonka. Hay borradores que no llegaron a ninguna parte, y hay una historia corta. En realidad no escribió secuelas, pero este fue el único libro en el que sintió claramente que había más en el tanque. Hay muchas más historias de Wonka que nos gustaría contar. No es como Dune: Parte Uno donde dices, ‘Esto es lo que pasa en la Parte Dos’. Espero que funcione exquisitamente como una película independiente. Pero definitivamente me gustaría hacer más. Y me gustaría pasar más tiempo en este mundo y conocer a más Oompa Loompas”.

Cuándo podemos esperarla

“Wonka” llegará a los cines el 15 de diciembre de 2023.

We would like to thank the writer of this write-up for this remarkable material

El director de ‘Wonka’, Paul King, se plantea hacer una secuela: “Definitivamente me gustaría hacer más