‘Blade Runner 2099’: todo lo que sabemos de la miniserie de ciencia ficción para Amazon Prime Video que amplía el universo de Harrison Ford como Rick Deckard

Que ‘Blade Runner’ es un clásico de la ciencia ficción es algo que nadie puede discutir, hasta el punto de que no es raro ver a esta adaptación de una novela de Philip K. Dick en listas de las mejores películas de todos los tiempos. Denis Villeneuve ya dirigió más de tres décadas después una secuela titulada ‘Blade Runner 2049’ cuyo fracaso en taquilla invitaba a pensar en que se iba a perder todo interés en seguir adelante con la franquicia, pero no fue el caso.

Ya en 2021 pudimos ver ‘Blade Runner: Black Lotus’, una serie animada situada entre ambas películas, pero el plato fuerte llegó con la confirmación de que Amazon Prime Video daba luz verde a una secuela en imagen real. Titulada ‘Blade Runner 2099’, ahora vamos a repasar todo lo que se sabe sobre un título en el que también participa Ridley Scott.

¿Cuándo se estrena ‘Blade Runner 2099’ en Amazon Prime Video?

Se esperaba que ‘Blade Runner 2099’ pudiera estrenarse en Amazon Prime Video a finales de 2024 o principios de 2025, pero las huelgas de guionistas y actores de Hollywood paralizaron la serie poco antes de que comenzase su rodaje. Sus grabaciones se aplazaron como mínimo durante un año, por lo que no os sorprenda si no la vemos ya hasta 2026.

‘Blade Runner 2099’: sinopsis

Blade Runner Logo

Todos los participantes en ‘Blade Runner 2099’ están manteniendo en secreta la historia de la serie, aclarando únicamente que está situada 50 años después de ‘Blade Runner 2049’, algo lógico teniendo en cuenta el título de ambas. Lo que sí se sabe es que constará de 10 episodios, por lo que tendrán tiempo de sobra para ampliar este universo a su gusto. De hecho, Scott comentaba en su momento que “ya hemos escrito el piloto de Blade Runner y la biblia. Así que vamos a presentar ‘Blade Runner’ como una serie de televisión“. Por su parte, desde Amazon destacaron cuando le dieron luz verde que “Blade Runner 2099 mantendrá el intelecto, los temas y el espíritu de sus predecesoras cinematográficas“.

‘Blade Runner 2099’: reparto y protagonistas

Harrison Ford Blade Runner 2099

Otro de los grandes secretos de ‘Blade Runner 2099’ es su reparto. A priori es inevitable pensar en algún tipo de participación de Harrison Ford como Rick Deckard, pero al mismo tiempo es la oportunidad ideal para que la saga siga creciendo sin depende de un actor al que nunca le gustó demasiado la primera entrega.

Lo que sí esta garantizado es la participación de Ridley Scott como productor, un rol en el que también colaboraron Andrew Kosove, Broderick Johnson, Michael Green (‘Logan’), Ben Roberts, Cynthia Yorkin, David W. Zucker, Clayton Krueger, Silka Luisa, Isa Dick Hackett, Jeremy Podeswa y Tom Spezialy.

Además, Silka Luisa (‘Las luminosas’) ejerce como showrunner y se ocupará de escribir varios episodios, mientras que Tom Spezialy (‘The Leftovers’) también participará como guionista. Por su parte, Jeremy Podeswa, realizador de varios episodios de ‘Juego de Tronos’, se encargará de dirigir el primer episodio.

La serie de 'Blade Runner' en imagen real ya existe, es un crossover con 'Desafío Total' y fue un desastre

‘Blade Runner 2099’: el rodaje

Belfast Harbour

Los estudios Belfast Harbour

La grabación de ‘Blade Runner 2099’ tendría que haber comenzado en primavera de 2023 en los estudios Belfast Harbour de Irlanda del Norte. La paralización de Hollywood por las huelgas llevaron a que se aplazara a, como pronto, primavera de 2024. Y siempre existe la posibilidad de que Amazon cambie de idea y acabe cancelándola por tanto retraso…

Tráilers, imágenes y póster

Todavía no se ha rodado ni una escena de ‘Blade Runner 2099’, por lo que no tenemos ninguna imagen de la miniserie de Amazon.

En Espinof | Las 34 mejores películas de ciencia ficción de la historia

We would love to give thanks to the writer of this article for this outstanding material

‘Blade Runner 2099’: todo lo que sabemos de la miniserie de ciencia ficción para Amazon Prime Video que amplía el universo de Harrison Ford como Rick Deckard