Aquaman y el reino perdido será clasificación PG-13 | Tomatazos

Para sorpresa de nadie, Aquaman and the Lost Kingdom será clasificación PG-13. La película de James Wan, que se ha enfrentado a múltiples retrasos, finalmente está por encontrar su camino rumbo a la cartelera. Tal como la mayoría de las películas de superhéroes, el filme cuenta con algunas secuencias violentas y lenguaje que han valido esta regulación para asistentes al cine menores de trece años.

No te pierdas: Aquaman and the Lost Kingdom se inspiró en Lovecraft para sus criaturas acuáticas

¿De qué trata Aquaman y el reino perdido?

Como saben, Aquaman y el reino perdido contará cómo Arthur (Jason Momoa) y Orm (Patrick Wilson ) se unirán para detener a Black Manta (Yahya Abdul-Mateen II), luego de que el mercenario emplea una antigua fuerza para declararle la guerra al mundo submarino. El filme es dirigido por James Wan, quien realizó la anterior y verá el regreso de casi todos los personajes que vimos en ella. Será el último filme del casi extinto DCEU y la administración de Walter Hamada en llegar a cines.

La película se tardó mucho en estar lista debido a varios factores, pero principalmente al alto número de escenas con efectos especiales para la construcción de Atlantis y la vida debajo del mar. Igualmente, ha tenido que lidiar con distintas rondas de reshoots y una supuesta recepción negativa en proyecciones de prueba. Dado lo considerable de su presupuesto, se necesitará una gran taquilla para si quiera recuperar lo invertido. Pero la cosa no acaba allí.

Seguro recuerdan que desde Black Adam – 52%, y más recientemente con The Flash – 60%, la división de películas de DC han resultado en fracasos estrepitosos en taquilla. Y mientras hay quien los atribuye a la calidad de cada filme, parece que se ha vuelto más evidente que es un desinterés del público ante la noticia, revelada a inicios de 2023, de que hay un reboot en camino con James Gunn a la cabeza. Es decir, ya que no habrá continuidad para todos estos títulos, actores y personajes.

Aunque el propio Gunn ha intentado asegurar que las pasadas entregas eran muy buenas, y que algunos de los actores volverán para su nuevo DCU, esto ha hecho poco por levantar el ánimo de la audiencia ante, por ejemplo, el más reciente estreno Blue Beetle – 74%. De tal forma, las cosas se ven todavía más turbias para Aquaman, la cual literalmente será la última película de esa fallida franquicia cinematográfica.

Te recomendamos: Aquaman 2: crítica asegura que el público abandonó las salas durante proyecciones de prueba

¿Qué tanta fe le tiene el estudio? Estaremos por descubrirlo. Otro detalle que no fue nada fácil de maquillar es que el primer tráiler de Aquaman y el reino perdido se lanzó con tres distancia respecto al estreno, cuando el estándar para este tipo de proyectos suele ser de seis. Habrá que ver qué tanto decide gastar el estudio para el marketing del estreno decembrino o si de plano prefiere dejarla pasar a su suerte y concentrarse mejor en el futuro.

Aquaman y el reino perdido se estrenará el 20 de diciembre, es decir a tiempo para aprovechar las vacaciones decembrinas en las que las familias tienen tiempo de ir al cine. Pero habrá que ver si no arrastra una buena competencia ante títulos más familiares como Wonka, que además es del mismo estudio, y llegará más temprano ese mismo mes.

Continúa leyendo: Aquaman 2: La breve aparición de Amber Heard en el tráiler provoca reacciones negativas

We would like to say thanks to the writer of this write-up for this incredible material

Aquaman y el reino perdido será clasificación PG-13 | Tomatazos