Amber Heard y más estrellas de Hollywood que viven en España y no lo sabías

Las colinas de Hollywood puedes parecer muy glamourosas en pantalla. Sin embargo, son muchos los nombres rimbombantes de la industria del cine que eligen alejarse de ese set de rodaje constante que es Los Ángeles y afincarse en otras ciudades. 

Algunos, optan por quedarse en EE UU y cambiar de costa, como Emma Stone o Jennifer Lawrence, que viven en Nueva York; mientras que otros se trasladan a países como Australia (Chris Hemsworth y Elsa Pataky), Inglaterra (Tom Holland y Zendaya), Portugal (Michael Fassbender y Alicia Vikander) o España.

En este último caso, no nos referimos a Penélope Cruz, Javier Bardem o Antonio Banderas, que pese a trabajar también en el extranjero prefieren vivir en su país natal, sino a actores y actrices internacionales que han optado por Madrid como su nuevo hogar. 

Estas son las celebridades que residen en nuestro país y probablemente no lo sabías. 

Amber Heard

Amber Heard como Mera en 'Aquaman'
Amber Heard como Mera en ‘Aquaman’
Cinemanía

En mayo del año pasado, la prensa internacional informaba sobre cómo la actriz de Aquaman había decidido alejarse del foco y de Hollywood tras la mediática batalla legal que protagonizó con Johnny Depp, y se había asentado en Madrid con su hija Oonagh. Ella misma ha asegurado estar encantada con el cambio de aires. 

Heard ha mantenido un perfil bajo desde el controvertido juicio con su expareja y aterrizó en la capital española tras pasar previamente un tiempo en Palma de Mallorca. Conviene señalar que la intérprete creció en Texas rodeada de gente latina y domina el español, como ya hemos podido comprobar al escucharla hablarlo con fluidez en sus encuentros con la prensa nacional en los últimos meses.

Viggo Mortensen

Aragorn (Viggo Mortensen) en la trilogía cinematográfica de 'El señor de los anillos'
Aragorn (Viggo Mortensen) en ‘El señor de los anillos’

El actor de El señor de los anillos sabe bien lo que es la multiculturalidad: nació en Nueva York, de padre danés y madre estadounidense, pero creció en Buenos Aires hasta los 11 años y por eso habla español perfectamente. 

Mortensen reside desde hace años en Madrid con su pareja, la actriz Ariadna Gil, a quien conoció rodando Alatriste. Eso sí, aunque ahora viva en España, el acento argentino no se lo quita nadie, como tampoco el amor por el mate y por el equipo San Lorenzo de Almagro.

Josh Hutcherson

Josh Hutcherson en 'Los juegos del hambre'
Josh Hutcherson en ‘Los juegos del hambre’
Cinemanía

Otro actor que se ha mudado a la capital española por amor ha sido Josh Hutcherson, el eterno Peeta en Los juegos del hambre, que, pese a seguir trabajando en EE UU, ha fijado su residencia en nuestro país. 

El intérprete, que sale con la actriz española Claudia Traisac desde que se conocieron en el set de rodaje de Escobar, paraíso perdido (2014), ha sido captado por las cámaras paseando por las calles del centro de la ciudad y está tan integrado en el grupo de amigos de su novia, entre los que se encuentran los Javis, que incluso tuvo un cameo en Paquita Salas. Además, no pierde oportunidad para seguir conquistándonos con su perfecto acento español.

Richard Gere

Julia Roberts y Richard Gere en 'Pretty Woman'.
Julia Roberts y Richard Gere en ‘Pretty Woman’
Cinemanía

Richard Gere aún no reside en nuestro país, pero eso podría estar a punto de cambiar y por eso hemos querido incluirlo en la lista. Recordemos que el protagonista de Pretty Woman y otros tantos títulos aclamados lleva seis años casado con la publicista gallega Alejandra Silva. 

Aunque la pareja ha vivido hasta ahora en Nueva York con sus dos hijos, en 2023 los medios españoles aseguraban que estaban buscando casa y colegio en Madrid para mudarse a la ciudad. Gere y Silva han pasado largas estancias de vacaciones en nuestro país y el actor es un amante confeso de la cultura y forma de vida españolas.

Otras estrellas con casa en España

Eva Longoria, preciosa en los Oscar 2023
Eva Longoria en los Oscar 2023
Getty Images

Aunque no vivan aquí, muchas celebridades de Hollywood eligen España como destino vacacional y terminan comprándose una vivienda para sus escapadas. Entre estos famosos del mundo del cine, tenemos a Eva Longoria, que recientemente se ha hecho con una lujosa mansión en Marbella, o a Joseph Fiennes (Shakespeare enamorado), con suegros gallegos, que es dueño de una propiedad que reformó en Puebla de Trives (Ourense).

Las islas también son un reclamo para las estrellas. En 2016, cuando aún estaba con Angelina Jolie, Brad Pitt compró una vivienda en Port d’Andratx, Mallorca. No muy lejos de ahí, en Valldemossa, el matrimonio formado por Catherine Zeta-Jones y Michael Douglas tiene una villa, S’Estaca. 

Ahora la pregunta es: ¿Quién será el siguiente intérprete en sucumbir a los paisajes, el estilo de vida o la gastronomía de nuestro país? Chris Hemsworth ha repetido en numerosas ocasiones lo mucho que le gustó la costa guipuzcoana cuando la visitó con Elsa Pataky en 2018 y se rumorea entre los medios españoles que la pareja podría estar buscando casa cerca de Donostia. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

We would like to give thanks to the writer of this short article for this amazing material

Amber Heard y más estrellas de Hollywood que viven en España y no lo sabías