“Ahsoka”: quién es quién en la nueva serie de Disney+

La aprendiz Padawan de Anakin Skywalker cobra vida fuera de la animación. Rosario Dawson interpreta a la rebelde Ahsoka en la versión live-action. (Disney Plus)

Los dos primeros episodios de Ahsoka ya se pueden ver en Disney+. La serie derivada del universo de Star Wars es protagonizada por Rosario Dawson, actriz que debutó con este personaje en The Mandalorian (la primera serie live-action de la franquicia galáctica). La historia abre una nueva puerta para el recorrido de Ahsoka Tano luego de abandonar la Orden Jedi y promueve el salto de más personajes de las series animadas hacia el formato de acción real. Conoce más de su elenco:

Una de las figuras clave en Star Wars: The Clone Wars como aprendiz de Anakin Skywalker, más tarde conocido como Darth Vader. Dejó la orden Jedi después de ser acusada injustamente por un compañero.

"Ahsoka", protagonizada por Rosario Dawson, estrenó sus dos primeros episodios el pasado 22 de agosto. (Disney+)
“Ahsoka”, protagonizada por Rosario Dawson, estrenó sus dos primeros episodios el pasado 22 de agosto. (Disney+)

Hera es una experta piloto que se convirtió en una figura central en la rebelión temprana contra el Imperio. Lideró la tripulación a bordo del Ghost y se convirtió en una de las principales líderes militares de la Nueva República. Es interpretada por Mary Elizabeth Winstead, conocida por películas como Scott Pilgrim vs. los ex de la chica de sus sueños, Aves de presa, Destino final 3 y Avenida Cloverfield 10.

Rosario Dawson como Ahsoka Tano y Mary Elizabeth Winstead como Hera Syndulla. (Disney+)
Rosario Dawson como Ahsoka Tano y Mary Elizabeth Winstead como Hera Syndulla. (Disney+)

Sabine es una rebelde de Mandalore que espera liberar a su pueblo uniéndose a la lucha contra el Imperio. En Ahsoka, aún está afectada por la pérdida de su amigo Ezra Bridger.

Natasha Liu Bordizzo como Sabine Wren. (Disney+)
Natasha Liu Bordizzo como Sabine Wren. (Disney+)

Un ex Caballero Jedi que encontró a Anakin Skywalker, es actualmente uno de los perseguidores de Ahsoka Tano. Baylan será uno de los últimos papeles de Stevenson, quien falleció en mayo de este año.

Ray Stevenson como Baylan Skoll. (Disney+)
Ray Stevenson como Baylan Skoll. (Disney+)

Es la aprendiz de Baylan Skoll y, por ahora, se sabe muy poco acerca de los orígenes de este personaje. Sin embargo, lo poco que se ha visto de la actuación de Sakhno ha conquistado a la audiencia.

Ivanna Sakhno como la sith Shin Hati. (Disney+)
Ivanna Sakhno como la sith Shin Hati. (Disney+)

Un droide que fue una figura clave en el universo animado, ya que asistió a la tripulación en el Ghost. Aún es un miembro esencial del grupo y ayudó a Sabine a colocar un dispositivo de rastreo en una nave en fuga. Su voz es interpretada por Filoni, la mente maestra detrás del universo de Star Wars en la televisión.

El droide Chopper también tiene un rol importante en "Ahsoka". (Disney+)
El droide Chopper también tiene un rol importante en “Ahsoka”. (Disney+)

Thrawn es un líder militar imperial villano que lidera los restos del Imperio Galáctico después de su caída. El actor danés ya había dado voz al rol en la serie animada Rebels.

Lars Mikkelsen como el Gran Almirante Thrawn. (Disney+)
Lars Mikkelsen como el Gran Almirante Thrawn. (Disney+)

Uno de los protagonistas de Rebels. Es un huérfano que se une a la tripulación del Ghost y es entrenado en las artes Jedi. Se sacrificó para derrotar al Gran Almirante Thrawn y desapareció en regiones desconocidas de la galaxia.

Eman Esfandi como Ezra Bridger. (Disney+)
Eman Esfandi como Ezra Bridger. (Disney+)

Seguir leyendo:

“Ahsoka”, una aventura con el sello de “Rebels” y lo que hace entretenido a “Star Wars”
“Ahsoka”: qué dice la crítica sobre el esperado live-action de Disney+
“Ahsoka”, “El oso” y “The Good Doctor” entre los estrenos de la semana del 21 al 27 de agosto en streaming

We would like to thank the author of this short article for this awesome content

“Ahsoka”: quién es quién en la nueva serie de Disney+