Abril tiene un día que debería estar marcado en el calendario de cualquier fan del género fantástico

Dentro de unas semanas se estrenarán en cines tres prometedoras películas de fantasía muy diferentes entre sí: una aventura de animación, una cinta de terror y un thriller dramático. 

Este mes de abril nos esperan tres apuestas muy diferentes en el cine fantástico, de géneros muy diferentes y que gustarán a todo tipo de públicos. Además, las tres películas se estrenan el mismo fin de semana: el próximo viernes 19 de abril de 2024.

Empezamos comentando Guardiana de dragones (Dragonkeeper), una coproducción entre España y China de animación 3D dirigida por Jianping Li y Salvador Simó Busom -el director de Buñuel en el laberinto de las tortugas (2018)-, basada en la primera novela de saga de Carole Wilkins.

La cinta nos llevará hasta los tiempos de la China imperial, una época en la que los dragones han sido perseguidos y encerrados llevándolos casi hasta su extinción. Pero una niña rescatará al último dragón y con su ayuda intentará recuperar el último huevo de dragón de las garras de un hechicero.

Guardiana de dragones, Abigail y Civil War se estrenan el mismo día

Seguimos con Abigail, una película de terror estadounidense dirigida por Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett, directores de Scream (2022) y Noche de bodas (2019).

Ambos directores regresan a su género predilecto junto con Melissa Barrera para hablarnos sobre el secuestro por un grupo de delincuentes de Abigail, una joven bailarina que es en realidad la hija de una poderosa figura del inframundo.

Por último tenemos Civil War, la nueva propuesta del cineasta estadunidense Alex Garland, conocido por largometrajes como Ex Machina (2014) o Men (2022), y que cuenta con Kirsten Dunst encabezando el reparto.

Ambientada en un futuro cercano en el que América se encuentra en plena guerra civil, Civil War nos llevará junto a un grupo de periodistas de guerra que se dirigen hacia Washington DC con la intención de llegar allí antes de que las fuerzas rebeldes asalten la Casa Blanca y arrebaten el control al presidente de los Estados Unidos.

Descubre más sobre María Bescós, autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

We would like to give thanks to the writer of this article for this awesome web content

Abril tiene un día que debería estar marcado en el calendario de cualquier fan del género fantástico