X, anteriormente conocido como Twitter, ha añadido una función para que compañías verificadas puedan encontrar y contratar talento sin salir de la red social. La plataforma presentó X Hiring, en donde también se pueda encontrar empleo, al igual que LinkedIn
Con X Hiring, las empresas que cuenten con una suscripción de pago a X, podrán publicar vacantes en un nuevo apartado dentro de la app. De acuerdo con reportes oficiales, las ofertas de empleo se publicarán debajo de la información de la compañía y cualquier usuario podrá aplicar a ellas.
La nueva función solo es accesible a través de su versión beta. De momento, pocas instituciones seleccionadas pueden probar la nueva modalidad de contratación. X aclara que los interesados pueden solicitar el ingreso a la prueba beta a través de una web si llenan un breve formulario. También se habilitó un perfil oficial dónde se subirán todas las actualizaciones de X Hiring.
Twitter content
This content can also be viewed on the site it originates from.
Los usuarios de X reconocerán a las compañías verificadas revisando el color de su insignia. La verificación dorada, con un valor aproximado de 1,000 dólares al mes, es la única que permite la contratación vía app. Las empresas que obtengan la Golden Tick también tienen prioridad de visualización dentro de la red social y adquieren la facultad de entregar sub verificaciones llamadas “insignias de afiliado”.
En camino a la app “para todo”
Con X Hiring, Elon Musk avanza en su plan para crear una app “para todo”. Desde la compra de la red social, se incorporó la venta de verificaciones, la página de monitoreo Tweedeck pasó a ser de uso exclusivo de usuarios de pago, se limitó la visualización de publicaciones y próximamente el formato de microvideos de TikTok llegará a la plataforma de Elon Musk. Otra de las atractivas funciones que se esperan son las videollamadas dentro de las conversaciones y el programa de ganancias por publicidad a usuarios con más visualizaciones durante el mes.
Los pagos dentro de la red social son el eje central de la consolidación de la referida “súper app”. El equipo de X todavía no logra incorporar un sistema interno de procesamiento monetario. Las licencias se solicitaron a autoridades de Estados Unidos desde enero de 2023 y no hay señales de su llegada. La única app que ha logrado algo similar es WeChat, de origen chino.
Mientras tanto, X se ha enfrentado a importantes sucesos en su corta historia de vida. Hace un mes, Mark Zuckerberg notó el caos dentro de la red social de lo últimos meses y fundó Threads, una alternativa para quien estuviera cansado del entonces Twitter. También plataformas digitales como Mastodon han recibido oleadas de usuarios que migran inconformes por las nuevas políticas de Musk.
El también duelo de Tesla no comentó nada sobre las nuevas funciones de X. El empresario se ha dedicado a difundir los logros de Space X, su compañía de viajes espaciales que trabaja junto a la NASA enviando astronautas a la Estación Espacial Internacional. Recientemente, la Crew 7, con una tripulación internacional de cuatro astronautas de distintas nacionalidades, partió de la Tierra por medio del cohete Falcon 9, de diseño y tecnología privada.
We would love to give thanks to the author of this short article for this awesome web content
X Hiring, la nueva función que convierte al viejo Twitter en LinkedIn