Starlink: Elon Musk juega contra Jeff Bezos y ‘opaca’ el lanzamiento de sus satélites

La plataforma de inversión Bursanet cuenta con una amplia oferta para acompañar tanto a los inversionistas que están empezando como a los más experimentados en la gestión de su patrimonio.

Bursanet, que cuenta con el respaldo de Actinver, ha experimentado un crecimiento acelerado en los últimos años a raíz de la digitalización y hoy suma más de 130,000 cuentas.

Esto la convierte en la segunda plataforma con mayor participación de mercado, en términos de clientes, entre las ocho casas de bolsa en México que ofrecen una plataforma de inversión autodirigida, comentó Santiago Rincón Gallardo, CEO de Bursanet.

“Pero en términos de activos estamos peleando por el número uno y probablemente ya lo tenemos”, dijo el directivo.

Sin embargo, la plataforma no tiene la mira puesta en “crecer por crecer”, sino en hacerlo de forma sostenible, poniendo al alcance del usuario educación financiera para manejar su patrimonio.

“Si alguien mete conmigo 1,000 pesos, pero no le digo qué hacer y está perdido en el mundo de las finanzas, o lo va a perder o se va a quedar estancado su dinero”, comentó Rincón.

Por ello, la plataforma ofrece guías, tutoriales, webinars y un simulador para navegar mejor en la plataforma y comenzar a construir sus portafolios.

Además, brinda acceso a portafolios modelo de personajes como Warren Buffet o Carlos Slim, a los análisis elaborados por el equipo de especialistas de Actinver y a videoconferencias con directivos de empresas listadas en la bolsa.

“Hacemos conferencias con directores de empresas para que los accionistas de la empresa vean los planes, por ejemplo de Alsea, y cómo va creciendo”, apuntó.

Para los inversionistas más sofisticados también han incorporado herramientas como Vista Trader, donde el usuario puede personalizar su tablero y comprar o vender sus acciones de forma más ágil y sencilla.

Oferta robusta

Rincón Gallardo destacó que la oferta diferenciada y única de Bursanet es uno de sus distintivos en el mercado mexicano.

La plataforma tiene una variedad de instrumentos financieros, tanto acciones listadas en México y en otras partes del mundo, ETFs, Cetes, bonos, reportos de deuda o tipo de cambio, donde se pueden comprar dólares o euros en línea y guardarlos en la cuenta hasta que se quieran vender o retirar.

Además,en 2022 superó la marca de 100 fondos de inversión, gestionados no solo por Actinver, sino por más de 11 administradoras locales e internacionales, como Banorte, Santander, BNP Paribas, entre otras.

Esta oferta se enriqueció este año con el lanzamiento de Supermercado de Fondos, una herramienta que permite a los usuarios explorar y encontrar el más afín a sus objetivos.

“Puedes filtrar y escoger en base a muchos filtros, desde lo más básico como el horizonte y riesgo, o 20 filtros mucho más sofisticados para escoger fondos de inversión que te dan exposición geográfica o por industria”, explicó Santiago Rincón.

Inversionistas en aumento

La llegada de la pandemia y el posterior repunte de la inflación han atraído a un número creciente de personas a buscar nuevas alternativas de ahorro y se reflejó en el crecimiento de las cuentas de inversión.

Al cierre del primer trimestre, el número de cuentas de inversión que reportaron las 35 casas de bolsa que operan en México fue de 5.46 millones, un crecimiento de 47% respecto al mismo lapso del año previo.

Aunque la proporción respecto a la población total sigue siendo baja, ya que según la última Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) solo el 2% de los mexicanos tiene cuentas de inversión y depósitos a plazo.

Sin embargo, Santiago Rincón ve un enorme potencial de crecimiento y estima que el número de inversionistas seguirá en aumento.

“Cada día hay gente cumpliendo 18 años que viene con una adopción tecnológica diferente y quiere cuidar su patrimonio, incluso personas más grandes que no saben qué hacer con su dinero(…) la importancia de que la gente vea el valor de invertir es uno de los retos más importantes que tenemos”, expuso.

En medio del creciente interés por invertir, Santiago Rincón recomendó a quienes están empezado, es investigar las opciones disponibles y verificar que estén reguladas, educarse constantemente y no tener miedo de invertir.

We would love to thank the author of this short article for this awesome content

Starlink: Elon Musk juega contra Jeff Bezos y ‘opaca’ el lanzamiento de sus satélites