Sobreviviente de la masacre de Parkland desarrolla una app que ayuda a las personas a sanar

Kai Koerber era estudiante de tercer grado en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas cuando un hombre armado asesinó a 14 estudiantes y tres miembros del personal allí el día de San Valentín en 2018. Al ver a sus compañeros —y a él mismo— pasar apuros para recuperarse del trauma, quiso hacer algo para ayudar a las personas a que manejen sus emociones de la manera que les parezca mejor.

Mientras que algunos compañeros de su escuela de Parkland, Florida, han trabajado para exigir un mayor control de la posesión de armas, se han metido a la política o simplemente se replegaron para sanar y concentrarse en sus estudios, la experiencia de Koerber en tecnología —originalmente quería ser un científico de cohetes— lo llevó en una dirección diferente: crear una app para teléfonos inteligentes.

El resultado fue Joy: AI Wellness Platform (Joy: Plataforma de Bienestar con IA), que utiliza inteligencia artificial para sugerir actividades breves de mindfulness —atención plena o consciencia plena— a las personas con base en cómo se sienten. El algoritmo desarrollado por el equipo de Koerber está diseñado para reconocer cómo se siente una persona a partir del sonido de su voz, independientemente de las palabras o el idioma que hable.

Copyright 2023 The Associated Press. Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, difundido, reescrito o redistribuido sin permiso.

We wish to give thanks to the author of this post for this amazing content

Sobreviviente de la masacre de Parkland desarrolla una app que ayuda a las personas a sanar