Quin es la 'Leona' Rasuna Said y por qu Google dedica su doodle de este 14 de septiembre?

Este miércoles 14 de septiembre, Google, el buscador más utilizado del mundo iniciará el día con un Doodle en honor a la mismísima Rasuna Said, también llamada La Leona. El dibujo representativo del día de hoy, conmemora lo que habría sido el cumpleaños número 112 de una de las mujeres más influyentes del movimiento feminista. A continuación, te decimos algunos datos sobre La Leona y te contamos el significado del Doodle en su memoria.

¿Quién es Rasuna Said y por qué Google dedica su doodle este 14 de septiembre?

Rasuna Said, nacida en 1910, es recordada como La Leona del Movimiento Indonesio de Independencia, fue una de las voces más influyentes en términos de justicia social, en específico, de los derechos de las mujeres; asimismo, también era una gran periodista y maestra en sus tiempos libres. Rasuna fue reconocida como una de las nueve heroínas nacionales de Indonesia.

¿Cuál fue el movimiento que encabezó Rasuna Said y por qué le apodaron La Leona?

Rasuna consiguió su apodo de La Leona gracias a su tenacidad de luchar en contra de las ideas colonialistas provenientes de los países más poderosos de Europa, tanta fue su dedicación hacia el movimiento, que llegó a estar en la cárcel para que ya no continuara con su movimiento, pero eso no impidió que La Leona siguiera con ese espíritu de ayudar a las mujeres y luchar por sus derechos.

¿Cómo es el doodle dedicado a Rasuna Said y qué detalles se encuentran?

En el Doodle dedicado a Rasuna, se le puede observar frente a un micrófono y mirando al cielo, dando un discurso a decenas de mujeres que se distribuyen en el fondo de la animación, al igual que un cielo lleno de declaraciones del movimiento que Said lideró.

¿En qué países tiene alcance este Doodle de Google?

Los famosos Doodles de Google tienen un alcance universal, por lo tanto, si Google decide estrenar un doodle especial para una fecha, acontecimiento o personaje conmemorativo, se puede ver en todos los buscadores del mundo.

¿Qué es un doodle y cuándo publicó Google el primero?

Un doodle es una alteración de manera temporal al logotipo de la empresa Google, para conmemorar, celebrar o recordar acontecimientos, personas o eventos importantes, que merezcan ser recordados por su impacto en nuestro mundo y nuestra sociedad. Asimismo, como dato extra, el primer Doodle oficial lanzado por Google, data del año 1998 y fue creado por Larry Page y Sergey Brin, para dar aviso que estarían asistiendo al festival “Burning Man”, por lo tanto, no podrían atender las oficinas; en el Doodle, simplemente se observa el ícono representativo del “Burning Man Festival”, escondido tras una letra del famoso logotipo de Google.

We would like to thank the author of this article for this outstanding content

Quin es la 'Leona' Rasuna Said y por qu Google dedica su doodle de este 14 de septiembre?