¿Quienes han sido las 3 personas más ricas de la historia?

La carrera por conocer al hombre más rico de la actualidad es complicado ya que según donde mires puede ser Elon Musk o Jeff Bezos, para Forbes lo es uno y para Bloomberg lo es otro.

La cosa se pone aún más difícil si queremos conocer las personas más ricas de la historia ya que la valoración de su fortuna es todavía más complicada, sin embargo, basándonos en estimaciones históricas y ajustes por inflación, se pueden destacar tres figuras que son frecuentemente mencionadas por su inmensa riqueza:

  1. Mansa Musa I de Mali (1280-1337): Considerado el hombre más rico de la historia, Mansa Musa fue el gobernante del Imperio Malí en el siglo XIV. Su fortuna provenía principalmente del extenso comercio de oro y sal. Durante su famoso peregrinaje a La Meca, repartió tantísimo oro que, según se cuenta, desestabilizó la economía de las regiones por las que pasó. No es posible calcular su riqueza con exactitud, pero superaba con creces lo imaginable en su tiempo.
  2. Augusto César (63 a.C.-14 d.C.): El primer emperador romano, Augusto (también conocido como Octavio), poseía una fortuna que se estima equivalente a una parte significativa de la economía del Imperio Romano. Bajo su control estaban vastas extensiones de tierra y numerosos activos del Estado. Según la Universidad de Stanford, la fortuna de César Augusto ascendía a la cuarta parte de toda la economía de su imperio; en torno a 4,6 billones de dólares actuales.
  3. John D. Rockefeller (1839-1937): Fundador de la Standard Oil Company, Rockefeller es considerado el hombre más rico de la historia moderna, su empresa controlaba el 90% del petróleo de EEUU. Su fortuna, ajustada a la inflación actual, se estima en alrededor de 340 mil millones de dólares. Su riqueza en el apogeo de su poder económico representaba una porción significativa del PIB total de Estados Unidos.

Estas estimaciones son aproximadas y sujetas a debate, dada la dificultad de comparar la riqueza a través de diferentes períodos y contextos económicos. Además, hay que tener en cuenta que la riqueza en épocas antiguas no siempre es comparable con los estándares modernos, dado que se basaba en el control de tierras y recursos más que en el dinero en sí. Lo que parece claro es que tanto Jeff Bezos como Elon Musk se tienen que poner un poco las pilas aunque en el caso de Musk todavía es bastante joven (52) como para conseguirlo y a Jeff Bezos (60) parece que le ha dado por vivir la vida con su nueva mujer.

 

We wish to say thanks to the writer of this post for this incredible web content

¿Quienes han sido las 3 personas más ricas de la historia?