¿Por qué se creó Solitario en Windows? No era solo para jugar, Bill Gates tenía un plan secreto

Tecnología



¿Por qué se creó Solitario en Windows? No era solo para jugar, Bill Gates tenía un plan secreto

No importa la versión de Windows que tengas, Solitario es uno de los juegos que vienen preinstalados. Aunque muchos piensan que solo sirve como entretenimiento, pocos saben que tenía un objetivo oculto.

Windows, el sistema operativo desarrollado por Microsoft, suele incluir varios programas preinstalados que pueden sernos muy útiles como calculadora, bloc de notas, grabadora de sonidos, entre otros. De igual forma, la compañía de Bill Gates añade algunos videojuegos para que el usuario pueda entretenerse. Entre los más populares se encuentran Buscaminas, Carta Blanca y Solitario. ¿Has jugado este último? Esto puede interesarte.

Desarrollado por Wes Cherry, Solitario se incluyó por primera vez en Windows 3.0, un sistema operativo lanzado en 1990. Debido a su gran acogida, los de Redmond siguieron incorporándolo en las nuevas versiones de su software. La última, estamos hablando de Windows 11, también lo tiene y sus gráficas han mejorado considerablemente, aunque ahora viene con un banner publicitario en la parte inferior.

¿Por qué se creó Solitario?

La mayoría de personas piensan que Microsoft añadió Solitario como una simple herramienta de entretenimiento; no obstante, había un plan secreto detrás de esta decisión que también involucraba a Buscaminas, otro de los juegos clásicos de Windows. El objetivo era que los usuarios se familiaricen con el sistema operativo y aprendan a utilizar el mouse, un dispositivo que era necesario para usar sus funciones.

El buscaminas, por ejemplo, enseñaba la acción de dar clic y anticlic de manera precisa. De esta forma, el usuario ya no tendría problemas cuando deba pulsar un ícono muy pequeño como la ‘X’ que cerraba las ventanas. En cuanto a Solitario, su finalidad era enseñar el ‘arrastrar y soltar’, otra acción que ahora es común, pero en ese entonces se estaba implementando.

Otro detalle curioso sobre Solitario que muy pocas personas conocen es que Microsoft desarrolló un torneo para celebrar el 25 aniversario de su creación. Este peculiar evento se realizó el 18 de mayo de 2015 en el campus de la compañía y fue transmitido a través de Twitch, una de las plataformas de streaming más populares del mundo.

Fuente: La República

We would like to give thanks to the author of this write-up for this outstanding material

¿Por qué se creó Solitario en Windows? No era solo para jugar, Bill Gates tenía un plan secreto