Las predicciones de Bill Gates sobre el futuro del empleo: los tres claves del éxito | LOS40 | LOS40

Bill Gates ha vuelto a dictar sentencia. El cofundador de Microsoft ha publicado las ya conocidas como sus predicciones del futuro laboral y, como cabía esperar, ha sacado a relucir de nuevo uno de los temas más presentes del momento: la inteligencia artificial (IA).

Hace varias semanas, el magnate ya lanzó su primera previsión sobre cómo la IA repercutiría en el desarrollo de los coches autónomos y ahora ha vuelto a hablar de esta innovadora tecnología en su blog Hands Off The Wheel: The Rules Of The Road Are About To Change, el mismo en el que ha reflexionado sobre una profesión con una prometedora proyección de futuro.

Las tres profesiones del futuro

Concretamente, Bill Gates ha destacado tres disciplinas en las que el éxito profesional está más que asegurado: la IA, la energía y la biología. Su opinión sobre la inteligencia artificial está clara, el desarrollador de software considera que para labrarse un hueco en el mercado laboral del futuro es imprescindible formarse en este nuevo campo.

De hecho, los otros dos campos de estudio que el magnate destaca también están estrechamente relacionados con esta nueva tecnología. Y aunque admite que la biología es una carrera más “compleja” y supone más riesgos para meter la cabeza en el mundo empresarial, el experto considera que también se puede enfocar a la IA.

Y no es para menos, ya que Gates opina que la IA es un verdadero “hito en la historia de la humanidad” y está al nivel de otros grandes acontecimientos que han contribuido al avance de la historia en el mundo: la irrupción de Internet y los ordenadores personales.

Las predicciones de Bill Gates sobre IA

No es la primera vez que el multimillonario menciona las ventajas de invertir, estudiar o trabajar en el campo de la inteligencia artificial. La última ocasión en la que Gates sacó a la luz esta disciplina predijo que el planeta entero podría experimentar un cambio sustancial si nosotros, la población, no cambiamos el ‘chip antes del año 2050.

Es más, el informático advirtió que si para entonces el planeta no acaba con las toneladas de gases de efecto invernadero, el sur de la Tierra podría llegar a ser inhabitable.

We would like to thank the writer of this article for this incredible material

Las predicciones de Bill Gates sobre el futuro del empleo: los tres claves del éxito | LOS40 | LOS40