Larry Ellison, el hombre con una fortuna similar a la de Bezos y Musk

Larry Ellison dio un salto mediático el pasado mes de junio al convertirse en la tercera persona más rica del mundo, adelantando por primera vez al fundador de Amazon, Jeff Bezos. Ellison, cofundador del software Oracle, subió al podio de los adinerados mundiales después de que las acciones de su empresa subieran casi un 5%, lo que elevó su patrimonio un 4%. Todo esto ocurrió justo antes del verano, cuando el clima es generoso y las desdichas siempre se van al anochecer.

Entonces Ellison solo tenía por delante al CEO de Tesla y propietario de Twitter (ahora X) y a Bernard Arnault, presidente de LVMH. El efímero éxito de Elliot se esfumó para dar paso a una de las mayores pérdidas diarias de un multimillonario: a principios de septiembre, según recoge Forbes, las acciones de Oracle se desplomaron casi un 13% y el patrimonio de Ellison cayó de 159.000 millones de dólares a 142.500 millones. Es lo que ocurre cuando vuelas tan cerca del sol: se te queman las alas, caes y pierdes 17 mil millones de dólares.

El desplome de las acciones de Oracle se produjo después de que la firma incumpliera por poco las estimaciones de ingresos de los analistas de junio a agosto. En otras palabras, “Oracle no produjo el beneficio esperado”, según explicaron los analistas de UBS. “Los inversores probablemente se sintieron decepcionados por la falta de ventajas demostrada por Oracle en el informe”, señalaron por otra parte expertos de Goldman Sachs.

¿Quién es Larry Ellison?

Lawrence Joseph Ellison, más conocido como Larry Ellison, es el mayor accionista de Oracle (de ahí que si las acciones bajan, también lo haga su patrimonio) y presidente del consejo de administración de la empresa. Fue nombrado multimillonario por Forbes por primera vez en 1993, con un patrimonio neto de 1.600 millones de dólares, aunque a día de hoy, a pesar de haberse ‘despeñado’, esa cifra se sitúa en los 135 mil millones.

El estadounidense cofundó Oracle hace 46 años e hizo de la empresa uno de los mayores proveedores de software de bases de datos del mundo gracias a la captación de nuevos mercados. Pero Oracle también creció al adquirir otras empresas de software, como Sun Microsystems por 7.400 millones de dólares en 2010.

Nació en 1944 en Nueva York y fue adoptado por los tíos de su madre. Criado en Chicago y con formación no terminada en las universidades de Illinois y Chicago, comenzó a escribir códigos informáticos para clientes externos, tal y como recoge El Economista. Más tarde, leyó sobre las bases de datos y supo identificar el potencial que tenían. En 1977, él y dos antiguos compañeros, Bob Miner y Ed Oates, fundaron Software Development Laboratories, el nombre que antes tenía Oracle y comenzaron a diseñar grandes bases de datos relacionales para empresas.

We want to say thanks to the writer of this short article for this incredible material

Larry Ellison, el hombre con una fortuna similar a la de Bezos y Musk