La fórmula de Jeff Bezos para fomentar un buen entorno de trabajo

Un buen ambiente laboral puede marcar la diferencia no solo en términos de productividad, sino también en lo que se refiere al bienestar de los empleados. 

(Lea más: Las razones por las que Nueva York es la ciudad más rica del mundo)

De hecho, darle prioridad a la construcción de un entorno de trabajo propicio ha venido ganando terreno en las estrategias de talento humano que adoptan las empresas. Tanto así que hace parte de la lista de claves para lograr el éxito empresarial de varios magnates. 

Tal es el caso del fundador y presidente ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, quien en diferentes oportunidades ha compartido sus estrategias sobre cómo fomentar un ambiente donde cada miembro del equipo se sienta capacitado para expresar sus ideas sin restricciones. En especial, al momento de llevar a cabo reuniones laborales. 

(Vea: El día que una falla informática en un banco convirtió a clientes en ‘millonarios’)

Reunión de trabajo

iStock

(Lea más: Estos son los celulares preferidos por los magnates tecnológicos del mundo)

Según ha explicado el multimillonario, una de sus tácticas esenciales consiste en permitir que sus colaboradores lideren las reuniones de trabajo. Esto con el objetivo de que estos se sientan cómodos de presentar sus opiniones libremente. 

En ese orden de ideas, Bezos sugiere que los empleados más jóvenes empiecen con las intervenciones para que así sus declaraciones no se vean influenciadas por otros miembros de mayor rango. 

El CEO de Amazon también señala como otro de sus enfoques el tomar decisiones basadas en datos y anécdotas. Desde su perspectiva, esto le da paso a reconocer que muchas verdades fundamentales a veces se basan en experiencias personales. 

El magnate además insta a darle el beneficio de la duda a las ideas e insta a los líderes a cuestionar sus propios puntos de vista para abrir su mentalidad a otras perspectivas. 

(Vea: Mercado de lujo: qué es lo que más compran los ultrarricos del mundo)

PORTAFOLIO

We would like to thank the writer of this post for this remarkable web content

La fórmula de Jeff Bezos para fomentar un buen entorno de trabajo