Este es el verdadero motivo por el que Elon Musk y Bill Gates se llevan a matar

La relación entre ambos es tensa y estos son los motivos.

Elon Musk y Bill Gates no se llevan especialmente bien

Esta historia reúne dos caras de la misma moneda. Aunque tanto Elon Musk como Bill Gates tienen puntos muy oscuros, ambos tienen millones de seguidores a lo largo de todo el globo por la importancia que tienen para el desarrollo de la tecnología a nivel mundial. Sin embargo, la visión de Elon Musk es más negativa, sobre todo desde la compra de Twitter y las últimas declaraciones sobre que sea de pago para todo el mundo. Bill Gates por su parte destaca por sus predicciones de futuro sobre la IA y sobre los trabajos del futuro. Sin embargo, parece que pese a todo lo que tienen en común, ninguno de los dos aguanta al otro.

El enfrentamiento entre Elon Musk y Bill Gates.

Al principio, las posturas de Gates y Musk eran bastante cercanas. Ambos sentían admiración el uno por el otro pero nunca habían tratado. Por ello, Gates fue invitado a ver una de las gigafactorías de Tesla y en este punto ambos compartieron puntos de vista distintos sobre el futuro de la humanidad. Gates había puesto en duda en el pasado el optimismo de Musk por viajar a Marte (algo que al final acabó demostrando que el fundador de Microsoft tenía razón), pero en general las posturas de ambos eran más o menos cercanas. Al menos, según cuenta Walter Isaacson, el biógrafo de Musk a la CNN.

El objetivo de Bill Gates era acercar a Elon Musk a las acciones filantrópicas intentando que aportara algo a la caridad. Sin embargo, Musk no es un gran seguidor de la misma, ya que considera que es más útil invertir en las grandes empresas tecnológicas para que se produzcan avances que gastar el dinero en donativos que realmente no van a parar a ninguna parte.

Sin embargo, lo que más odió de Gates es que comprara acciones en corto de Tesla. La empresa siempre ha tenido dudas sobre su rentabilidad y el objetivo de Gates era vender las acciones que tenía provocando así la caída en bolsa de la misma. Esto es algo que Musk odia, aunque él mismo lo hace con otras empresas o proyectos. Cuando Musk le preguntó a Gates si lo estaba haciendo, este le contestó que sí lo que enfadó al fundador de Tesla de una manera muy notable.

En una de sus reuniones, Elon Musk preguntó a Bill Gates si seguía teniendo acciones en corto de Tesla a lo que Bill Gates contestó que sí. Así, Isaacson recibió un mensaje de Musk muy poco halagüeño hacia la figura del fundador de Microsoft.

En este punto, estoy convencido de que está categóricamente loco y es un imbécil hasta la médula. En realidad quería que me agradara – Elon Musk.

Pese a ello, en la cena que prepara en Washington el Gobierno de los EE. UU. para las grandes personalidades del país durante la Navidad, Gates rompió una lanza en favor de Elon Musk cuando estaba siendo duramente criticado por los medios por sus actuaciones en diversos frentes tecnológicos.

No hay nadie en nuestro planeta que haya hecho más por ampliar los límites de la ciencia y la innovación – Bill Gates.

De esta manera, pese a que parece que ambos no se aguantan, lo cierto es que Gates ha tendido más puentes para acercarse a Musk. En cualquier caso, paralelamente ha seguido comprando acciones en corto de Tesla para enriquecerse de un supuesto descalabro de la firma de automóviles que dirige Elon Musk.

We would love to give thanks to the author of this post for this remarkable content

Este es el verdadero motivo por el que Elon Musk y Bill Gates se llevan a matar