Elon Musk responde al comentario de Bill Gates sobre el Tesla Semi | Benzinga España

2 min de lectura

El CEO de Tesla Inc (NASDAQ:TSLA), Elon Musk, respondió al escepticismo del cofundador de Microsoft, Bill Gates, sobre los camiones eléctricos de la compañía, sugiriendo que era infundado.

¡Recibe notificaciones de las últimas noticias, artículos y mucho más!


¿Qué pasó con Elon Musk y Bill Gates?

La discrepancia entre Musk y Gates resurgió después de extractos de la biografía de Walter Isaacson que profundizó en los orígenes de su enfrentamiento.

Gates había afirmado previamente que los camiones de 18 ruedas no eran adecuados para la propulsión eléctrica, argumentando que la electricidad funcionaba para distancias cortas pero no para coches pesados de larga distancia.

“Incluso con grandes avances en la tecnología de baterías, los coches eléctricos probablemente nunca serán una solución práctica para cosas como camiones de 18 ruedas, barcos de carga y aviones de pasajeros. La electricidad funciona cuando necesitas cubrir distancias cortas, pero necesitamos una solución diferente para coches pesados de larga distancia”, escribió Gates en su blog con fecha de agosto de 2020.

Musk respondió señalando que el Tesla Semi ya estaba en uso en todos los Estados Unidos y cuestionó la base de las conclusiones de Gates, a lo que Gates no tuvo una respuesta detallada.

“Gates también dijo que el Tesla Semi era imposible, aunque literalmente estaba siendo conducido por todo el País”, dijo Musk. “Cuando le pregunté qué valores de vatios-hora por kilogramo y de vatios-hora por milla estaba usando para llegar a la conclusión de que era imposible, Gates no tenía idea, pero aún se mantuvo firme en su conclusión”.

Por qué es importante

Tesla presentó el semirremolque en 2017. Aunque se esperaba que estuviera en producción en 2019, las primeras entregas finalmente se realizaron a PepsiCo en diciembre del año pasado.

Vale la pena señalar que Bill Gates apuesta en contra de Tesla, y Musk rechazó las propuestas filantrópicas de Gates en 2022 debido a esta posición.

“La falta de autoconciencia e hipocresía de Gates, que tuvo el descaro de pedirme que donara a sus causas ambientales en su mayoría de fachada, mientras que simultáneamente apunta a obtener 500 millones de dólares de la desaparición de Tesla, es desconcertante”, escribió Musk el lunes.

También puedes leer: Tesla revela el precio del Model 3 mejorado en China

We wish to thank the writer of this post for this remarkable web content

Elon Musk responde al comentario de Bill Gates sobre el Tesla Semi | Benzinga España