Bill Gates Vs Warren Buffet: estás son las empresas en las que ambos invierten

Warren Buffett

El nonagenario Warren Buffett es actualmente el quinto hombre más rico del mundo, con un patrimonio neto de 106.400 millones de euros, según los cálculos de la revista Forbes. El Oráculo de Omaha realiza sus inversiones a través de Berkshire Hathaway, cuya cartera es analizada al milímetro por analistas, periodistas e inversores aunque lo cierto es que trae pocas sorpresas en los últimos años.  

Sus dos mayores tenencias de acciones siguen siendo inamovibles: Apple y Bank of America. Nada menos que un 47,5% de la cartera de Berkshire está invertida en el gigante tecnológico, con una participación del 5,9% que está valorada en unos 189.460 millones de dólares. Las acciones de Apple acumulan una revalorización en lo que va de año de más de un 50%, con la empresa fabricante del famoso iPhone al borde de recuperar los 3 billones de dólares en capitalización bursátil. 

Bill Gates Vs Warren Buffet estas son las empresas enGráfico Apple

Bank of America supone un 8,2% de la cartera, con una inversión valorada en unos 29.000 millones de dólares. Buffett controla una participación del 13% en el banco, que este año está teniendo un tránsito complicado por la Bolsa. Sus acciones acumulan una caída de un 13,5% en lo que va de año.

El tercer peldaño del podio es para American Express, que representa actualmente un 6,6% de la cartera de Berkshire Hathaway, superando ligeramente a Coca-Cola (6,5%). Buffet posee una participación de un 20,6% en la compañía de tarjetas de crédito, valorada en unos 159.600 millones de dólares. Sus acciones suben un 8,5% en lo que va de año.

Bill Gates

Bill Gates es el sexto hombre más rico del mundo con una fortuna de 104.600 millones de dólares. Estas son las principales inversiones del cofundador de Microsoft, articuladas a través de la fundación que creó junto a su actualmente ex mujer Melinda.

La principal acción en la cartera de la ‘Bill & Melinda Gates Foundation’ es Microsoft. No es sorprendente, ya que gracias a las donaciones de Gates, la fundación posee 39,2 millones de acciones del gigante tecnológico, que están valoradas en más de 13.370 millones de dólares. 

1693916628 91 Bill Gates Vs Warren Buffet estas son las empresas enGráfico Microsoft

Nada menos que un 31,79% de la cartera de la fundación está invertida en el gigante tecnológico, que acumula en lo que va de año una subida de un 37%. Con 2,44 billones de dólares de capitalización bursátil, Microsoft es la segunda empresa más valorada del mundo, solo por detrás de la ya mencionada Apple.

En segunda posición se sitúa curiosamente Berkshire Hathaway, el brazo inversor de Warren Buffett. Un 20,38% de la cartera de la fundación está invertida en el holding, lo que se traduce en 25,14 millones de títulos valorados en 8.573 millones de dólares. Es bien conocida la amistad que une a Gates y Buffett, pero hay que aclarar que el cofundador de Microsoft no gestiona personalmente la fundación, sino que esta responsabilidad ha recaído en Michael Larson desde hace casi 30 años.

La tercera mayor posición del fondo del millonario filántropo es la canadiense Canadian National Railway, que representa un 15,78% de la cartera, valorada en unos 6.640 millones de dólares. Posee 54,8 millones de acciones.

La ‘Bill & Melinda Gates Foundation’ es una de las fundaciones filantrópicas más importantes del mundo. “Somos una organización sin ánimos de lucro que lucha contra la pobreza, las enfermedades y la desigualdad en todo el mundo”, reza en su página web. 

Análisis para invertir.

Registrate gratuitamente en Estrategias de Inversión y descubre las acciones más alcistas en bolsa en este momento. Precios ajustados , buenos fundamentales y tendencia alcista.

Algunos valores tienen un potencial del 50% en bolsa en estos momentos.

Además  dispondrá de nuestro boletín de análisis bursatil, disfrutarás de nuestras herramientas de valores favoritos y podrás realizar nuestros cursos de formación gratuitos.  Registrate gratuitamente aquí.

 

 

 

We wish to say thanks to the writer of this write-up for this remarkable web content

Bill Gates Vs Warren Buffet: estás son las empresas en las que ambos invierten