Bill Gates revela cuáles son las tres áreas en las que debería estudiar si quiere tener trabajo en el futuro

Actualmente, estudiar es uno de los requisitos más demandados para obtener una vacante laboral, mucho más porque las nuevas tecnologías han hecho que se presenten diversos desafíos para las decenas de programas de formación que hay.

En ese sentido, elegir qué estudiar es una tarea que necesita de responsabilidad y conciencia, ya que los trabajos de hoy no serán los mismos del mañana.

En diferentes oportunidades, el magnate estadounidense ha sido enfático en la necesidad que tiene la educación para la sociedad; de hecho, el también experto en finanzas, considera que la mejor inversión que una persona puede hacer por sí misma es estudiar.

Así las cosas, el experto en innovación y desarrollo destaca que hay un trío de áreas ‘perfecto’ para salir adelante, y no fallar en el mercado laboral a largo plazo.

El cofundador de Microsoft Corp, Bill Gates, asiste a una reunión con el presidente de la Asamblea Nacional de Corea del Sur, Kim Jin-pyo (no aparece en la foto), en la Asamblea Nacional el 16 de agosto de 2022 en Seúl, Corea del Sur. | Foto: Getty Images

Para Bill Gates, las áreas de trabajo enunciadas a continuación, serían las de mayor solicitud por los empleadores en un futuro, según recopilaciones del portal tecnológico Computer Hoy.

Disciplinas ‘estrella’ para conseguir trabajo en el futuro

De acuerdo con el cofundador de Microsoft, la primera disciplina es todo lo que tiene que ver con el campo de las ciencias. Esto porque la evolución y desarrollo, en gran parte, se ve permeada por las investigaciones científicas.

Como segunda medida, el multifacético norteamericano prevé que para el éxito laboral del mañana es indispensable aprender sobre ingeniería.

“Los ingenieros son los arquitectos de la tecnología y desempeñan un papel fundamental en el desarrollo de soluciones innovadoras. Entender lo que estos profesionistas pueden lograr y cómo pueden abordar los desafíos es crucial para liderar equipos, así como proyectos en el futuro”, consigna Computer Hoy.

Inteligencia artificial en Latinoamérica

Los ingenieros son los arquitectos de la tecnología y desempeñan un papel fundamental en el desarrollo de soluciones innovadoras. | Foto: Getty Images

Así las cosas, el multimillonario dice que aprender sobre alguna de las tres disciplinas ‘estrella’, abordadas anteriormente, no solo es una manera de enfrentarse a los retos laborales en un futuro, también los profesionales de estas áreas se convertirían en “un agente del cambio en todas las instituciones”.

Vale recordar que, a comienzos de 2023, Gates respondió a la siguiente pregunta en Reddit: ¿Cuál es su mejor consejo financiero y personal para las personas que obtengan unas ganancias anuales de menos de 100 mil dólares?

Bill Gates

Bill Gates asiste a la Gala Time 100 de 2022 en Frederick P. Rose Hall, Jazz at Lincoln Center el 8 de junio de 2022 en la ciudad de Nueva York. (Foto de Michael Loccisano/Getty Images) | Foto: Getty Images

Sumado a esto, el ámbito económico también se puede ver influenciado por las elecciones presidenciales de Estados Unidos para 2024. “Vamos a tener unas elecciones difíciles y una guerra civil. No tengo experiencia en esos temas, no voy a desviar mi dinero en eso porque no sabría cómo gestionarlo. La polarización política puede acabar con todo”, según el portal Gates Notes.

We would like to thank the writer of this post for this amazing material

Bill Gates revela cuáles son las tres áreas en las que debería estudiar si quiere tener trabajo en el futuro