El filántropo asegura que esto puede servir para que las grandes economías emergentes puedan despegar.
A veces los planes de Bill Gates para con el mundo son absolutamente locos. Por ejemplo, su Fundación está trabajando en una gigantesca granja de mosquitos en Colombia para acabar con múltiples enfermedades. Pero también es conocido por sus importantísimas predicciones sobre las armas del futuro o la pandemia por la COVID-19. Ahora, ha financiado a un equipo indio para lanzar una aplicación que puede cambiar la vida de miles de millones de personas.
Los DNI cambiarían para siempre
Bill Gates asegura según Cronista que gracias a su fundación ha aparecido un nuevo método de identificación digital totalmente modular, personalizable y de código abierto llamado _Modular Open Source Identity Platform (MOSIP) que podrá utilizar cualquier país del planeta de forma totalmente gratuita y personalizable para las necesidades de su país.
Un pequeño, pero importante, equipo de la India desarrolló esta tecnología con el objetivo de crear sistemas nacionales de identificación digital. Financiados por nuestra fundación desde 2018, once países, nueve en África y dos en Asia han puesto en prueba el sistema
El objetivo, de momento, es hacer que los países pobres puedan contar con documentos de identidad fiables de la manera más rápida y accesible posible. En buena medida porque es uno de los países para que puedan ser soberanos de sí mismos. De esta manera, lo ha desarrollado un pequeñísimo equipo procedente de la India y financiado por la fundación de Bill y Melinda Gates. De esta manera, buscan dar una solución tecnológica, fiable y factible a aquellos países que tienen pocos medios.
Sin embargo, no es solamente útil para ellos, ya que muchas administraciones de países más desarrollados siguen teniendo sus documentos nacionales de identidad de una manera analógica y en formato físico. El nuestro es uno de ellos, aunque tiene distintas vertientes para que podamos usarlo de manera electrónica y sin necesidad de usar nada más (como es el caso del certificado digital)
Para Bill Gates, estas tecnologías sirven para facilitar el movimiento de dinero y el intercambio de información por lo que para el genio filántropo son el equivalente moderno de las carreteras y puentes del siglo XIX. Tal es la importancia que le ha aportado Gates, que considera que todos los países deberían abogar por este tipo de formatos. Por ejemplo, el diminuto estudio indio que ha llevado a cabo esta aplicación podría tener en muy pocos días la información del 99% de los habitantes del país subcontinental.
De esta manera, el objetivo es detener la pobreza y fomentar el crecimiento económico en polos con un crecimiento económico débil o en vías de desarrollo.
- Es un DNI totalmente digital desarrollado por una minúscula empresa de la India financiada por la Fundación Bill y Melinda Gates
- Es una aplicación de código abierto y modular para que cada país pueda hacer absolutamente lo que quiera con ella.
- De momento está siendo probado por 11 países, nueve africanos y dos asiáticos.
- La misión es ayudar a los países en vías de desarrollo a hacer más accesibles estos tipos de datos.
- El objetivo final es ayudar al despliegue económico y de infraestructura de los países más pobres.
- Pero otros tantos países desarrollados también pueden darle un uso real.
We want to thank the writer of this write-up for this remarkable content
Bill Gates quiere revolucionar los DNI para siempre de esta curiosa manera