A qué edad se hicieron millonarios Elon Musk, Mark Zuckerberg y Bill Gates

Elon Musk, Mark Zuckerberg y Bill Gates son los magnates de la tecnología más poderosos del mundo.

Los nombres de Elon Musk, Mark Zuckerberg y Bill Gates resuenan en todo el mundo gracias a sus grandes logros en el mundo de la tecnología y la innovación. Además, estos tres titanes empresariales han amasado vastas riquezas a lo largo de sus trayectorias gracias a la creación de empresas emblemáticas como Microsoft, Tesla, SpaceX y Facebook.

Sin embargo, la influencia de estos magnates va más allá de sus impresionantes fortunas. Estos emprendedores se han convertido en figuras emblemáticas por haber transformado momentos cruciales de sus vidas en ideas que transformaron industrias completas y alteraron la forma en que nos comunicamos y vivimos.

22/03/2022 FILED - 22 March 2022, Brandenburg, Gruenheide: Elon Musk, Tesla CEO, attends the opening of the Tesla factory Berlin Brandenburg. Photo: Patrick Pleul/dpa-Zentralbild POOL/dpa
ECONOMIA INTERNACIONAL
Patrick Pleul/dpa-Zentralbild PO
22/03/2022 FILED – 22 March 2022, Brandenburg, Gruenheide: Elon Musk, Tesla CEO, attends the opening of the Tesla factory Berlin Brandenburg. Photo: Patrick Pleul/dpa-Zentralbild POOL/dpa
ECONOMIA INTERNACIONAL
Patrick Pleul/dpa-Zentralbild PO

Elon Musk, el visionario detrás de SpaceX y Tesla, es conocido por su audacia y su inquebrantable determinación para llevar a la humanidad a nuevas alturas. Nació el 28 de junio de 1971, en Pretoria, Sudáfrica, y desde temprana edad mostró un interés en la tecnología y la innovación.

Posteriormente, se mudó a los Estados Unidos en 1995 para asistir a la Universidad de Pensilvania, y aunque Musk comenzó su carrera empresarial en el ámbito de la tecnología informática, su primer gran éxito financiero no se produjo hasta después de fundar varias empresas.

Musk logró su primer millón de dólares a través de la venta de Zip2, una empresa que él y su hermano fundaron en 1996 y la cual proporcionaba soluciones de guía en línea para los periódicos. Esta fue adquirida por Compaq en 1999 por 307 millones de dólares. En ese momento, Musk tenía 28 años y se quedó con una partida de casi 24 millones.

Años después, este empresario cofundó X.com, que más tarde se convertiría en PayPal. En 2002, PayPal fue adquirida por eBay por 1.500 millones de dólares, de los cuales un Musk de 31 años se embolsó 165 millones, que se convirtieron en la piedra angular que le permitió embarcarse en sus ambiciosos proyectos en el espacio y los vehículos eléctricos.

FOTO DE ARCHIVO: El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, en Menlo Park, California, Estados Unidos, 27 de septiembre de 2023. REUTERS/Carlos Barria/File Photo
FOTO DE ARCHIVO: El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, en Menlo Park, California, Estados Unidos, 27 de septiembre de 2023. REUTERS/Carlos Barria/File Photo

Mark Zuckerberg, el creador de Facebook, es otro nombre que resuena en todo el mundo de la tecnología. Nacido el 14 de mayo de 1984 en White Plains, Nueva York, Zuckerberg demostró su destreza en la programación desde una edad temprana. En 2004, mientras estudiaba en la Universidad de Harvard, fundó la popular red social en su dormitorio, junto con sus compañeros de cuarto.

La plataforma rápidamente ganó popularidad y atrajo inversores. Sin embargo, su primera experiencia de acumulación de riqueza significativa llegó a los 23 años, en 2007, cuando Microsoft adquirió una participación del 1.6% en Facebook por 240 millones de dólares.

Este evento valoró a Facebook en 15 mil millones de dólares, y Zuckerberg ya era un multimillonario a esa edad. Actualmente, es uno de los hombres más ricos del mundo y con su compañía Meta ha creado todo un catálogo de servicios y redes sociales.

Bill Gates Cofundador de Microsoft, multimillonario y filántropo
Bill Gates Cofundador de Microsoft, multimillonario y filántropo

Bill Gates, es todo un ícono en la industria de la tecnología y uno de los primeros magnates en el mundo de la informática personal. Nació el 28 de octubre de 1955 en Seattle, Washington, y desde muy temprana edad mostró un interés en la programación de computadoras y la informática.

En 1975, Gates y su amigo de la infancia, Paul Allen, fundaron Microsoft, una empresa que cambiaría la informática personal para siempre. Y aunque el empresario acumuló riqueza gradualmente a través del éxito de la compañía de software, su primer millón de dólares no llegó hasta más tarde en su vida.

A la edad de 31 años, en 1986, Microsoft lanzó una oferta pública inicial (OPI) que valoró la compañía en 350 millones de dólares, lo que catapultó la fortuna del empresario a nuevas alturas. Con el tiempo, Gates se convirtió en uno de los hombres más ricos del mundo, y su enfoque en la filantropía lo ha mantenido en el centro de atención durante décadas.

We would love to give thanks to the writer of this write-up for this amazing material

A qué edad se hicieron millonarios Elon Musk, Mark Zuckerberg y Bill Gates