Tom Hanks y Julia Roberts, juntos en ‘Larry Crowne, nunca es tarde’




Divorciado, despedido y con poco dinero. Larry Crowne tiene 50 años y pasa por el peor momento de su vida. Para no hundirse emprende un nuevo camino y se matricula en la universidad para completar su formación académica y poder acceder a un trabajo. Es el más mayor de la clase, se sienta en la última fila y… La profesora se llama Mercedes Tainot, una mujer con un carácter peculiar que mantiene una relación con un tipo enganchado al porno. Larry Crowne, nunca es tarde es el título de esta mezcla de drama y comedia película que dirige y protagoniza Tom Hanks. A su lado está Julia Roberts, perfecta en el papel de Mercedes. “Siempre pensé en Julia para este papel. Yo quería a un icono, a alguien tan popular como yo para conseguir un equilibrio”, contaba Hanks durante la promoción. “Todo hombre que va a la Universidad y se encuentra a una profesora como Julia Roberts sabe a lo que se enfrenta mi personaje. Ella aporta mucho a la película”.





Julia Roberts y Tom Hanks han rodado juntos dos películas

Hanks y Roberts, más que compañeros

Hablamos de dos grandes estrellas, dos pesos pesados de Hollywood. Tom Hanks ha hecho películas tan aclamadas como Forrest Gump y Philadelphia, que le reportaron dos premios Oscar consecutivos. Fue el segundo actor en lograrlo, el primero fue Spencer Tracy. Julia Roberts es un imán para la taquilla y se llevó el Oscar por su interpretación en Erin BrockovichSe conocen desde hace muchos años, entre ellos hay complicidad y una sincera amistad. Tanto, que las estatuillas saltan de una casa a otra. “Nos los intercambiamos desde hace años. Ahora el de Julia está en mi estantería, con los trofeos deportivos de mis hijos”, decía Hanks. 

Se conocieron posando para una prestigiosa revista y su amistad se estrechó rodando La guerra de Charlie Wilson. Fue en 2006 y durante años expresaron su deseo de volver a trabajar juntos. Cuando Julia Roberts estaba en Roma rodando Come, reza, ama, recibió la llamada de Tom Hanks para ofrecerle el papel de Mercedes y no dudó en aceptarlo. “Es un caramelo para una actriz, porque tiene una personalidad apabullante y tiene un recorrido emocional que es apasionante”.






Tom Hanks vuelve a estudiar en cropper

Volver a la universidad    

La película se rodó en Los Ángeles y es fácil reconocer lugares como el Valle de San Fernando, Long Beach y la ciudad de Burbank, Muchas escenas se desarrollan en el aula y los exteriores de la Universidad Estatal de California, Dominguez Hills. Así lo recordaba la actriz. “Uno de mis primeros días de rodaje, filmamos en la clase y estaba de pie, delante de este grupo de 10 personas. Estaba desquiciada. Si cruzaba la mirada con alguien, me olvidaba de donde estaba. Era angustioso. No fue hasta el final de la semana que, uno por uno, todos los demás tenían que levantarse y sentarse en mi lugar para dar su ensayo final a la clase”.  

En la película vemos muchas motos, concretamente scooters. La vida de Larry cambia en cuanto se compra una moto de segunda mano y así ahorra, porque gasta menos gasolina. “Hay una gran diferencia entre llegar a clase todos los días conduciendo en un todoterreno enorme, con la radio y el aire acondicionado a tope, y llegar montado en un scooter ruidoso, chorreando aceite. Si hace frío, tienes frío; si hace calor, tienes calor”, decía Hanks. Su compañera Talia le invita a formar parte de su grupo de conductores de scooter y en ellos encuentra a sus nuevos amigos, que le ayuda a cambiar de look y a redecorar su casa y de paso su vida. 





Julia Roberts y Tom Hanks se intercambian sus premios Oscar

Amor y scooters

En Los Ángeles hay muchos clubs de apasionados de las scooters, lo que facilitó al equipo de producción la tarea de encontrar motos para todos. En total, se alquilaron y restauraron un total de 30 motos, algunas eran vintage y otras eran modelos nuevos. Talia tiene una Italjet y su novio, Dell Gordo, una Vespa. ¿Y Larry? Hanks conduce una Yamaha Riva 180, fabricada en 1983. Encontraron una en la ciudad y el actor dejó una nota para su dueño en la que le contaba que estaba rodando una película y que quería que le prestara su scooter. El dueño de la moto pensó que era una broma, pero cuando llamó al teléfono que habían escrito en la nota supo que iba en serio. 

En el póster que se utilizó en España se ve a Tom Hanks y a Julia Roberts en moto, pero no llevan casco. Esto no gustó a la DGT que multó a la distribuidora con 30 000 euros por vulnerar el artículo 52 de la ley de Tráfico, donde se prohíbe expresamente cualquier tipo de publicidad que incite a incumplir una norma de tráfico. 





Roberts y Hanks durante el rodaje de ‘Larry Crowne, nunca es tarde’ en Los Ángeles.

Tom, director

Tom Hanks tiene una de las carreras más brillantes de Hollywood. Es uno de los actores mejor pagados y el tercero más taquillero de la historia. También es productor ejecutivo y ha escrito y dirigido películas y series de televisión. La primera vez que se puso detrás de las cámaras para rodar una película fue en 1996 con The Wonders y la segunda fue con Larry Crowne, nunca es tarde. 

Si te gustan las historias de amor que transcurren por caminos complejos no te pierdas algunas de las películas que RTVE Play ofrece gratis: El amor perjudica seriamente la salud, Caprichos del destino, Palm Springs, La novia, Crimen Ferpecto, Retrato de una mujer en llamas.





Uno de los momentos del rodaje de ‘Larry Crowne, nunca es tarde’

We want to thank the writer of this short article for this outstanding content

Tom Hanks y Julia Roberts, juntos en ‘Larry Crowne, nunca es tarde’