Tom Cruise trabajó gratis en esta película para demostrarle al director que sería un éxito

A mitad de los 90, Tom Cruise participó de una película que fue un éxito. El director de la misma no quería contar con él y el actor trabajó gratis.

Para mediados de los 90, Tom Cruise tenía varios éxitos en su haber: Top Gun (1986), El color del dinero (1986), Rain Man (1988), Nacido el 4 de julio (1989), Days of Thunder (1990), The Firm (1993) y Entrevista con el vampiro (1994). Muchas producciones de las mencionadas son de diferentes géneros, por lo que el neoyorquino había demostrado su versatilidad; pero un director no quiso contar con él para una cinta, y Cruise le demostró que se equivocó.

Cameron Crowe, luego encargado de Vanilla Sky, no quiso contar con Tom para Jerry Maguire. El cineasta tenía en mente a otro Tom, Hanks. Pero por problemas de agenda el protagonista de Forrest Gump desistió. Crowe creía que Cruise le podría modificar el control del proyecto y poner en peligro su visión creativa. Pero el actor le demostró que se equivocó.

Cruise aceptó protagonizar la película Jerry Maguire completamente gratis, cobrando en proporción a la recaudación una vez estrenada. Y no se equivocó, tras su estreno en 1996, la cinta recaudó un total de 273 millones de dólares en todo el mundo, de los cuales 20 fueron para Tom.

Aunque curiosamente, Jerry Maguire ostenta un récord peculiar en la taquilla. A pesar de su éxito financiero, la película tiene el récord de la recaudación más baja para una película que lideraba la taquilla nacional en su momento. Esto se debió a que la película recuperó el primer lugar en la taquilla durante un fin de semana particularmente flojo en enero de 1997. La cinta solo necesitó 5,5 millones de dólares para asegurar el primer lugar en ese momento, ya que el mercado de películas nuevas en ese momento era muy poco atractivo para los espectadores.

¿De qué va la producción?

La cinta puede verse en HBO Max y tiene en su reparto a: Cuba Gooding Jr.,Renée Zellweger, Kelly Preston, Jerry O’Connell, Jay Mohr y Bonnie Hunt; entre otros.

“Jerry Maguire es uno de los empleados más competentes de una prestigiosa agencia dedicada a la promoción de deportistas. Su vida transcurre sin sobresaltos hasta que se da cuenta de que las personas son más importantes que el dinero. Ese día es despedido y abandonado por sus amigos. No le queda entonces más remedio que partir de cero, con un futbolista de segunda como único cliente y una madre soltera como secretaria”, indica la sinopsis.

We would love to say thanks to the writer of this write-up for this awesome web content

Tom Cruise trabajó gratis en esta película para demostrarle al director que sería un éxito