“Solamente hay un Keanu Reeves y nunca vamos a hacer una versión joven de John Wick”. Los productores de la saga de acción nos dan varias claves sobre ‘The Continental’

El enorme éxito de ‘John Wick’ ha dado pie a una franquicia millonaria cuya etapa más reciente es ‘The Continental’, la entretenida serie de Amazon Prime Video que también es la primera entrega de esta genial saga en la que no participa Keanu Reeves. Obviamente, esa fue una de las preocupaciones a la hora de sacar adelante esta precuela.

Como ya os comentamos en el artículo sobre las productores de la saga valorando si el personaje de Reeves sigue vivo y que haya ‘John Wick 5’, tuvimos la oportunidad de entrevistar a las productores de la franquicia con motivo del estreno de ‘The Continental’. Y obviamente, Basil Iwanyk y Erica Lee tenían mucho más que contar, como por ejemplo cuál fue la génesis de la serie de Amazon. Esto es lo que apuntaba Lee al respecto:

El origen del proyecto y las ideas rechazadas

Las conversaciones sobre una serie empezaron cuando estábamos haciendo ‘John Wick 2’. Comenzamos con una idea original que estaba situada en la actualidad, pero no funcionaba. La idea de una precuela llegó poco después. Enviamos el mensaje a agentes y guionistas de qué ideas nos podían proponer y que estábamos abiertos a todo. Nuestro showrunner Kirk Ward presentó esta idea, que se le ocurrió cuando estaba volviendo a ver las películas y había una frase en la que Winston decía “he llevado este negocio durante 35 años”. Esa era la vía de entrada y pensamos que la precuela era una forma estupenda de ampliar este universo.

Además, Iwanyk aclaró que “la mayoría de ideas que rechazamos estaban situadas en la actualidad, en paralelo a las películas, en plan The Continental Miami o The Continental Buenos Aires“. Por su parte, Lee puntualizó que “y nunca vamos a hacer una versión joven de John Wick“, a lo que Iwanyk añadió lo siguiente:

Sí, nunca vamos a hacer eso. El problema es que al final del día la gente se preguntaba cuándo iba a aparecer Keanu. Y desarrollamos proyectos con muy buenos guionistas, pero siempre quedaba la sensación de que el héroe era un John Wick de clase b. Solamente hay un Keanu y la única forma de hacerlo era descartarlo todo y empezar de cero.

Eso sí, las dudas sobre cómo iba a reaccionar el público ante ‘The Continental’ por la falta de Reeves siempre estuvieron ahí, tal y como destacaba Iwanyk:

Dejando de lado que es una precuela y John tendrá unos seis años, la esperanza es que el cariño de la gente a la saga, su amor hacia este universo, les haga ver el primer episodio. Y una vez lo hayan visto que vean que es muy divertido, que es un gran viaje, una montaña rusa como ya lo eran las películas, pero una diferente.

Suelo usar el ejemplo de Marvel. Una vez adaptados los personajes más populares como Iron Man o Capitán América, en cierto punto se centraron en otros menos conocidos como Guardianes de la Galaxia o Capitana Marvel, que la gente no sabía nada sobre ellos. Su apuesta era que a la gente le encantaba Marvel y que irían a ver las películas porque sabían que iban a ser divertidas. Nosotros creamos que la marca John Wick, no el personaje, envía el mensaje de que va a ser flipante y tener grandes escenas de acción.

The Continental Poster

En este caso el protagonismo recae sobre Winston, el personaje interpretado por Ian McShane en las películas que en su versión joven cuenta con el rostro de Colin Woodell. El pasado del personaje puede pillar por sorpresa a algunos espectadores, pero Iwanyk deja claro que ya en la cuarta entrega dejaron caer un detalle importante:

Las mejores series de Amazon Prime Video en 2023... hasta ahora

Me encanta que Winston sea un inglés estirado, o al menos eso parece que es en las películas, pero en realidad viene de las calles de Nueva York y lo largo de esos 35 años se ha convertido en el Winston que conocemos. Vemos ya ciertos detalles en ‘John Wick 4’ como un pequeño tatuaje en su mano que dejaba claro que él no nació así y tuvo que luchar por ello. Creo que con John sucedió algo parecido. Muchos de los personajes de este universo tuvieron una infancia dura.

El episodio final de ‘The Continental’ se estrena en Amazon Prime Video el próximo 6 de octubre.

En Espinof:

We would love to thank the writer of this post for this amazing content

“Solamente hay un Keanu Reeves y nunca vamos a hacer una versión joven de John Wick”. Los productores de la saga de acción nos dan varias claves sobre ‘The Continental’