Reese Witherspoon: su faceta desconocida en la industria del cine

LEGALLY BLONDE, Reese Witherspoon, Bruiser, 2001, photo: (c) MGM/courtesy Everett Collection

La carrera de Reese Witherspoon explotó en 2001 con la comedia Legalmente rubia (Legally Blonde), donde interpretaba a una estudiante de abogacía ingenua y querible que buscaba revolucionar el mundo de las leyes. Lo cierto es que la actriz ya tenía algunos éxitos encima como Juegos sexuales (Cruel Intentions, 1999), La trampa (Election, 1999) o Psicópata americano (American Psycho, 2000).

¿Pero no sienten que no la ven tanto en pantalla? Es que Witherspoon decidió ponderar su carrera como productora, participando de vez en cuando como actriz, pero siendo la fuerza motora para que los productos existan.

Su primera experiencia la dio con la secuela de la película que la catapultó: Legalmente rubia 2 (Legally Blonde 2: Red, White & Blonde, 2003), donde además de protagonizar comenzó a producir.

En 2014 produce algo impensado: Perdida (Gone Girl), la película de suspenso con vueltas de tuerca del gran director David Fincher, protagonizada por Ben Affleck y Rosamund Pike. De producir comedias y cosas para TV, Reese lleva su carrera a un género diferente y sale airosa.

Your Place or Mine (2023), Wesley Kimmel as Jack, Reese Witherspoon as Debbie Dunn. Cr. Erin Simkin / Netflix © 2022
Your Place or Mine (2023), Wesley Kimmel as Jack, Reese Witherspoon as Debbie Dunn. Cr. Erin Simkin / Netflix © 2022

Su último trabajo como productora rasa sería en una comedia protagonizada por ella y Sofía Vergara llamada Dos locas en fuga (Hot Pursuit, 2015). A partir de este momento, se dedicó de lleno a la producción pero ahora como Productora Ejecutiva.

En este nuevo rol se encargó de tres series diferentes para tres plataformas de streaming, y todas se volvieron un éxito para la crítica y el público: Big Little Lies (2017) para HBO, Pequeños fuegos por todas partes (Little Fires Everywhere, 2020) para Hulu y Truth Be Told (2019) para Apple TV+.

Este año se tomó un tiempo para volver a la comedia romántica de la mano de Netflix con Tu casa o la mía (Your Place or Mine) en donde produce y actúa. Mientras tanto, la rompe como Productora Ejecutiva en las series Daisy Jones and the Six (2023) de HBO, Tiny Beautiful Things (2023) de Star+ y su caballito de batalla The Morning Show (2019) que la encuentra protagonizando junto a su hermana en la ficción, Jennifer Aniston. La nueva temporada se estrena en Apple TV+ y es uno de sus grandes éxitos.

La abogada no era simplemente una cara bonita… cuando la realidad y la ficción se encuentran.

We would like to give thanks to the author of this short article for this awesome content

Reese Witherspoon: su faceta desconocida en la industria del cine