“Me desperté con Michael Caine dándome en las costillas”. Christian Bale se quedó dormido rodando una escena de ‘Batman Begins’, y no es la única estrella a la que le ha ocurrido

Quien haya participado alguna vez en un rodaje sabrá que una de las cosas más duras —y hay muchas— son los largos tiempos muertos que suele haber entre plano y plano. Mientras los equipos de arte y fotografía preparan la siguiente toma y el ayudante de dirección se desespera mientras ve cómo el retraso es cada vez mayor, es perfectamente comprensible que, además de estrés, el sueño empiece a afectar a los presentes.

¡Hora de la Bat-Siesta!

Esto, sumado a lo que podríamos decir que es otra muestra de entrega con su interpretación y su trabajo, es lo que le ocurrió a Christian Bale durante el rodaje de ‘Batman Begins’. Y es que, después de ganar una cantidad considerable de masa muscular tras su demandante trabajo en ‘El maquinista’ en la que se quedó, literalmente, en los huesos, su energía debía estar bajo mínimos.

Según explicó al medio Uproxx, el británico se quedó frito durante la filmación de una escena de su primera aventura como Batman. En ella, debía despertarse tras una noche de lucha contra el crimen gothamita, pero parece que se metió demasiado en el papel y la cosa se le terminó yendo de las manos para la sorpresa de Michael Caine y Morgan Freeman.

“En la escena, se suponía que debía despertarme, así que me acosté y me quedé dormido. Y no escuché ‘acción’. Michael y Morgan estaban hablando, y se suponía que debía unirme. Me desperté con Michael Caine dándome en las costillas y diciendo: ‘¡Mira eso! Se ha quedado dormido, ¿verdad? ¡Se ha quedado  dormido!'”.

Pero, ojo, que el caso de Bale no es, ni mucho menos, una vergonzante excepción. Durante un evento de prensa para promocionar la comedia ‘Noche de fin de año’, Hillary Swank explicó cómo su compañero de reparto Robert De Niro se echó un sueñecito durante la escena que compartieron.

“Estaba acostado allí y me vio. Luego cerró los ojos, y yo pensaba, ‘Wow. Estamos conectados aquí. Estamos conectados. Yo y De Niro somos de método’. Empecé a emocionarme un poco. Lo siguiente que recuerdo es que él dijo: ‘¿Alguien me ha traído el café?’. Pensé: ‘¡Dios mío, estaba durmiendo!’. Pensé que estaba  concentrándose por mí. Lo cierto es que había estado en esa cama todo el día y se echó una siesta”.

Está claro que las grandes estrellas también merecen un descanso.

En Espinof | Las mejores películas de acción y thrillers de 2023

We want to say thanks to the author of this article for this outstanding material

“Me desperté con Michael Caine dándome en las costillas”. Christian Bale se quedó dormido rodando una escena de ‘Batman Begins’, y no es la única estrella a la que le ha ocurrido