Las 15 mejores películas de Leonardo DiCaprio y una que está por encima de todas

Empezó siendo el niño guapo de Hollywood, pero enseguida demostró que es mucho más que una cara bonita. Desde hace más de 20 años Leonardo DiCaprio se ha consagrado como una de las mayores estrellas de Hollywood.

A lo largo de su carrera ha trabajado con multitud de cineastas de renombre, desde Steven Spielberg a Martin Scorsese, contando con numerosos peliculones a su espalda.

Es más, incluso la película más floja gana muchísimo si está Leonardo DiCaprio, haciendo un gran trabajo interpretativo en todas y cada una de las películas en las que ha participado, teniendo su papel más reciente en No mires arriba, donde sigue demostrando que es uno de los grandes de Hollywood.

¿Pero cuál diríais que ha sido el mejor trabajo de Leonardo DiCaprio? Seguro que todos pensáis enseguida en las películas más famosas del actor, pero DiCaprio también hace un gran papel en cintas que han pasado más desapercibidas.

Hoy, en Hobby Consolas, nos armamos de valor y tratamos de recopilar las 15 mejores películas de Leonardo DiCaprio y una que está por encima de todas, aunque es inevitable acabar dejando fuera otros trabajos del actor igual de maravillosos como los que os vamos a enumerar a continuación.

¿A QUIÉN AMA GILBERT GRAPE?

¿A quién ama Gilbert Grape?
  • Año: 1993
  • Duración: 118 min.
  • Director: Lasse Hallström
  • Género: Drama

Compartiendo cartel con Johnny Depp, Juliette Lewis y Mary Steenburgen, ¿A quién ama Gilbert Grape? es una película dramática cuya trama sigue a Gilbert Grape, un joven que vive abrumado por sus responsabilidades familiares teniendo que cuidar de una madre obesa y de un hermano con discapacidad mental.

En la película DiCaprio interpreta a Arnie, el hermano con discapacidad mental. Sin embargo, no encarna a un personaje con discapacidad al uso, sino que le da una interpretación mucho más humana y profunda.

El trabajo interpretativo de DiCaprio causó tal impacto que le valió su primera de unas cuantas nominaciones a los premios Oscar a sus por aquel entonces 19 años.

ROMEO + JULIETA DE WILLIAM SHAKESPEARE

Romeo + Julieta de William Shakespeare
  • Año: 1996
  • Duración: 120 min.
  • Director: Baz Luhrmann
  • Género: Drama romántico

En Romeo + Julieta de William Shakespeare Leonardo DiCaprio empezó a ser más conocido a nivel mundial, no solo por su cara bonita, sino también por su gran talento interpretativo.

Compartiendo cartel con, entre otros,  Claire Danes, Pete Postlethwaite y Harold Perrineau, la película es una adaptación moderna del clásico de Shakespeare, con DiCaprio encarnando al joven Romeo Montesco.

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Así, la cinta plasma la tragedia romántica vivida entre Romeo Montesco y Julieta Capuleto, quienes pertenecen a las dos familias más poderosas de Verona Beach, las cuales son enemigas mortales. El resto de la trama es bien conocida por todos.

Sin duda lo más destacado de la película es la química que transmiten Leonardo DiCaprio y Claire Danes, mostrando un enfoque especialmente melodramático en el que sabes que su frágil y abrupto romance no puede durar.

LA HABITACIÓN DE MARVIN

La habitación de Marvin
  • Año: 1996
  • Duración: 98 min.
  • Director: Jerry Zaks
  • Género: Drama

En La habitación de Marvin DiCaprio se vuelve a reunir con un buen elenco de estrellas tales como Meryl Streep, Diane Keaton y Robert De Niro, siendo cada vez más notorio en la industria de Hollywood.

Aunque no tuvo nominaciones a ningún premio, Leonardo DiCaprio se comió la pantalla interpretando a Hank, el problemático hijo del personaje de Meryl Streep que está lidiando con su padre moribundo y una hermana que tiene cáncer de huesos y necesita un donante.

TITANIC

Titanic
  • Año: 1997
  • Duración: 195 min.
  • Director: James Cameron
  • Género: Drama romántico

Sin duda la película con la que Leonardo DiCaprio comenzó a coronarse como uno de los mejores actores de Hollywood es Titanic, cinta dirigida por James Cameron que obtuvo un total de 11 premios Oscar, aunque ninguno para DiCaprio.

Basándose en la historia real del hundimiento del Titanic en 1912, la película sigue a Jack Dawson, un joven de clase obrera que gana dos entradas de tercera clase en el Titanic.

Las escenas más icónicas e influyentes de la historia del cine

Hacemos un repaso por algunas de las escenas más icónicas y representativas de la historia del Séptimo Arte a lo largo de más de cien años de películas.

Saber más

Durante el viaje, Jack conoce a Rose DeWitt Bukater, una joven de una buena familia venida a menos que va a contraer un matrimonio de conveniencia con Cal, un millonario engreído a quien sólo interesa el prestigioso apellido de su prometida.

Jack y Rose se enamoran, pero el prometido y la madre de ella ponen todo tipo de trabas a su relación. Pero todo se pondrá patas arriba cuando el navío colisione con un enorme iceberg.

Al igual que en Romeo + Julieta, uno de los puntos más destacados de Titanic es la brillante química que transmiten sus protagonistas Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, cautivando el actor a todos con su interpretación desde su alegre comienzo hasta su triste desenlace. Esta es nuestra crítica de Titanic.

CELEBRITY

Celebrity
  • Año: 1998
  • Duración: 113 min.
  • Director: Woody Allen
  • Género: Comedia

La primera aparición de Leonardo DiCaprio después de Titanic fue en Celebrity, comedia escrita y dirigida por Woody Allen en la que participan, entre otros, Kenneth Branagh, Melanie Griffith, Winona Ryder, Charlize Theron, Hank Azaria y J.K. Simmons.

La película sigue a Lee Simon, un hombre de 40 años que siente que no le ha sacado suficiente partido a la vida y sueña con publicar una novela o un guion cinematográfico que incrementen su prestigio. El problema es que, tras su divorcio, Lee se mueve en un ambiente demasiado frívolo y superficial.

En la cinta DiCaprio encarna a una elegante estrella de cine fiestera que se vuelve loca, ofreciendo una genial interpretación de la que Allen se quedó maravillado.

“Aparte de ser guapo, es un actor tremendo, un actor que está entre los mejores de ellos, De Niro, Pacino, un gran natural. Es real, lleno de intensidad y un gran improvisador“, llegó a comentar Woody Allen en su día sobre Leonardo DiCaprio.

ATRÁPAME SI PUEDES

Atrápame si puedes
  • Año: 2002
  • Duración: 140 min.
  • Director: Steven Spielberg
  • Género: Comedia dramática

Otra de las mejores películas de Leonardo DiCaprio es Atrápame si puedes, cinta dirigida por Steven Spielberg en la que el intérprete vuelve a estar rodeado de grandes estrellas, compartiendo cartel con Tom Hanks, Christopher Walken, Amy Adams, Nathalie Baye, Martin Sheen y Jennifer Garner, entre otros.

Basada en una historia real, la película sigue a Frank W. Abagnale, un joven adolescente que en los años sesenta se convirtió en un brillante y escurridizo estafador que adoptó múltiples identidades, llegando a hacerse pasar por abogado, médico e incluso copiloto de líneas aéreas.

Las mejores películas de estafadores y timos que puedes ver en Netflix, HBO y Amazon Prime

Para los amantes de las estafas en el cine, aquí recomendamos algunas de las mejores películas de estafadores y timos que puedes ver en Netflix, HBO y Amazon Prime.

Descúbrelas

Por su parte, el agente del FBI Carl Hanratty va tras la pista de Abagnale, pero el delincuente siempre va un paso por delante de él.

Desde luego Leonardo DiCaprio realiza una excelente interpretación como Frank Abagnale, representando muy bien el estilo pícaro del delincuente a la par que le da cierto peso y profundidad al personaje sobre qué es lo que le hace ser así. Sin duda de las películas más recomendables del actor.

EL AVIADOR

El aviador
  • Año: 2004
  • Duración: 166 min.
  • Director: Martin Scorsese
  • Género: Drama / Biográfico

Otra película biográfica en la que DiCaprio hace un excelente trabajo es en El aviador, película dirigida por Martin Scorsese en la que también participan actores de la talla de Cate Blanchett, Kate Beckinsale, Alec Baldwin, Willem Dafoe y Jude Law, entre otros.

En la cinta Leonardo DiCaprio interpreta a Howard Hughes, un hombre que con el poco dinero que heredó de su padre se trasladó a Hollywood, donde amasó un gran fortuna y se convirtió en uno de los productores más destacados del cine americano durante los años 30 y 40.

Además , Hughes fue un gran industrial y comerciante que desempeñó un importante papel por sus innovaciones en el mundo de la aviación.

En El aviador Leonardo DiCaprio se estableció como un actor adulto importante, haciendo una excelente interpretación recreando la personalidad de Hughes, consiguiendo con ello su segunda nominación a los Oscar y llegando a ganar el Globo de Oro a Mejor Actor en Drama.

INFILTRADOS

Infiltrados
  • Año: 2006
  • Duración: 149 min.
  • Director: Martin Scorsese
  • Género: Thriller

También dirigida por Martin Scorsese, Infiltrados es otro de los mejores trabajos de Leonardo DiCaprio en el que comparte cartel con, entre otros, Matt Damon, Jack Nicholson y Mark Wahlberg.

DiCaprio encarna a Billy Costigan, un joven policía novato que se infiltra en la mayor banda de crimen organizado de la ciudad de Boston para acabar desde dentro con Frank Costello, el poderoso jefe de la mafia irlandesa.

10 de las mejores series de policías y crímenes en Netflix, HBO y Amazon Prime Video

Hacemos un repaso por los catálogos de las principales plataformas de streaming para destacar algunas de las mejores series de policías y crímenes que tienen.

Descúbrelas

Mientras Billy intenta ganarse la confianza de Costello, el joven policía Colin Sullivan consigue subir rápidamente de categoría y acaba ocupando un puesto en la unidad de Investigaciones Especiales, grupo de élite cuya misión también es acabar con Costello. Sin embargo, lo que nadie sabe es que Colin es un topo infiltrado en la policía por el propio Costello.

A pesar de compartir plano con un actor de gran talento como es Jack Nicholson, el trabajo de Leonardo DiCaprio destacó lo suficiente como para valerle una nominación en los Globos de Oro, en los premios BAFTA y en los premios del Sindicato de Actores.

REVOLUTIONARY ROAD

Revolutionary Road
  • Año: 2008
  • Duración: 119 min.
  • Director: Sam Mendes
  • Género: Drama romántico

Más de diez años después de su paso por Titanic, la pareja formada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet vuelve a juntarse en Revolutionary Road, un drama romántico dirigido por Sam Mendes.

Basada en la novela de Richard Yates, la película se ubica en los años 50 y sigue a Frank y April, una pareja de soñadores que se conocen en una fiesta y se enamoran. April quiere ser actriz, mientras que a Frank le gustaría viajar para huir de la rutina y experimentar emociones nuevas.

Con el paso del tiempo Frank y April forman un matrimonio estable con dos hijos viviendo en las afueras de Connecticut. Sin embargo, ninguno de los dos es feliz y ambos se enfrentan a un duro dilema, luchar por los sueños e ideales que siempre han perseguido o conformarse con su gris y mediocre vida cotidiana.

Nominado de nuevo al Globo de Oro como Mejor Actor en Drama, Leonardo DiCaprio muestra una gran cualidad interpretativa al plasmar, desde su apariencia todavía juvenil, la inmadurez y pánico en un adulto que, a pesar de tener una vida plena con su mujer, se siente fracasado y miserable.

SHUTTER ISLAND

Shutter Island
  • Año: 2010
  • Duración: 138 min.
  • Director: Martin Scorsese
  • Género: Thriller psicológico

Entre las películas más destacadas de Leonardo DiCaprio tenemos Shutter Island, un intenso thriller psicológico dirigido por Martin Scorsese en el que también participan Mark Ruffalo y Ben Kingsley.

Basada en la novela de Dennis Lehane, la película gira en torno a Teddy Daniels y y Chuck Aule, dos agentes judiciales destinados a una remota isla del puerto de Boston para investigar la desaparición de una peligrosa asesina que estaba recluida en el hospital psiquiátrico Ashecliffe.

10 películas de intriga y mucho misterio en Netflix, HBO y Amazon Prime Video

Hoy nos ponemos en modo investigador para recomendar en la siguiente lista 10 películas de intriga y mucho misterio en Netflix, HBO y Amazon Prime Video.

Descúbrelas

En la película, DiCaprio interpreta a Terry Daniels, plasmando de forma excelente la psicosis que va experimentando el personaje a lo largo de la cinta y transmitiendo todo el dolor que le está comiendo vivo.

Aunque no tuvo ninguna nominación por su trabajo, merece destacar (y mucho) el papel que realizó Leonardo DiCaprio en Shutter Island.

ORIGEN

Origen
  • Año: 2010
  • Duración: 148 min.
  • Director: Christopher Nolan
  • Género: Thriller / Ciencia ficción

No podía faltar en este listado de mejores películas de Leonardo DiCaprio Origen, cinta dirigida por Christopher Nolan en la que comparte cartel con, entre otros, Joseph Gordon-Levitt, Elliot Page, Ken Watanabe, Marion Cotillard, Tom Hardy, Cillian Murphy y Michael Caine.

La película cuenta la historia de Dom Cobb, un experto en sustraer los secretos del subconsciente ajeno durante el sueño, siendo tan cotizado en el mundo del espionaje que se ve obligado a ser un fugitivo y renunciar a su familia.

Para volver a su vida normal deberá realizar la incepción, esto es, implantar una idea en el subconsciente en vez de sustraerla. Pero su plan se complicará cuando alguien que parece predecir todos sus movimientos intervenga en la misión.

Otro excelente trabajo del actor por el que no consiguió ni una mera nominación, donde DiCaprio proporciona al personaje de Dom Cobb una angustia sin fin que complementa los impresionantes efectos y el retorcido concepto de ciencia ficción de la película de Nolan. Aquí podéis leer nuestra crítica de Origen.

DJANGO DESENCADENADO

Django desencadenado
  • Año: 2012
  • Duración: 165 min.
  • Director: Quentin Tarantino
  • Género: Western

Compartiendo cartel con actores de la talla de Jamie Foxx, Christoph Waltz, Kerry Washington y Samuel L. Jackson, Django desencadenado está considerado como uno de los mejores westerns de la historia del cine.

Escrita y dirigida por Quentin Tarantino, la película se ubica dos años antes de estallar la Guerra Civil Americana y sigue a King Schultz, un cazarrecompensas alemán que sigue la pista a unos asesinos para cobrar por sus cabezas.

Curiosidades muy locas sobre las películas de Quentin Tarantino

Repasamos 10 curiosidades muy locas sobre las películas de Quentin Tarantino, uno de los directores de cine independiente más aclamados de la industria.

Saber más

Para ello le promete al esclavo negro Django dejarlo en libertad si le ayuda a atraparlos, a lo que él acepta de inmediato para así poder ir a buscar y liberar a su esposa Broomhilda, esclava en una plantación del terrateniente Calvin Candie.

En la película, DiCaprio encarna al malvado Calvin, cuya interpretación realiza divinamente y con la cual fue nominado al Globo de Oro bajo el elogio de la crítica (además de haberse convertido en uno de tantos icónicos memes). Os dejamos aquí nuestra crítica de Django desencadenado.

EL GRAN GATSBY

El Gran Gatsby
  • Año: 2013
  • Duración: 143 min.
  • Director: Baz Luhrmann
  • Género: Drama romántico

Otra de las mejores películas de Leonardo DiCaprio es El gran Gatsby, adaptación de la novela de F. Scott Fitzgerald que el actor protagoniza junto a Tobey Maguire, Carey Mulligan, Joel Edgerton e Isla Fisher, entre otros.

Su trama se ubica en los años 20 y cuenta la historia de Jay Gatsby, un hombre misterioso e inmensamente rico que vive obsesionado con la idea de recuperar al amor que dejó escapar años atrás. Para ello se hará amigo de su vecino recién llegado, el joven Nick Carraway.

Aunque destaca mucho la interpretación de DiCaprio, el actor no estuvo nominado a ningún galardón. No obstante, la película El gran Gatsby sí se llevó dos Oscars a Mejor dirección artística y Mejor vestuario. Aquí podéis leer nuestra crítica de El gran Gatsby.

EL RENACIDO

El renacido
  • Año: 2015
  • Duración: 156 min.
  • Director: Alejandro González Iñárritu
  • Género: Aventuras

No fue hasta 2015 cuando Leonardo DiCaprio por fin se llevó el Oscar a Mejor actor por El renacido, aunque lo mereció mucho antes (como veremos más adelante).

Dirigida por Alejandro G. Iñárritu, El renacido es una película basada en hechos reales cuya trama se ubica en el año 1823 y cuenta la historia de Hugh Glass, un explorador que participa junto a su hijo en una expedición de tramperos que recolecta pieles.

Las mejores películas y series basadas en hechos reales de Netflix

Profundizamos en el catálogo de Netflix para recopilaros las que consideramos que son las mejores películas y series basadas en hechos reales de Netflix.

Descúbrelas

Durante la expedición, Glass es gravemente herido por el ataque de un oso y acaba siendo abandonado a su suerte por un traicionero miembro de su equipo, John Fitzgerald. Sobreviviendo al ataque, Glass tendrá que enfrentarse a un territorio hostil durante el duro invierno para sobrevivir y ejecutar su venganza.

El pobre DiCaprio lo dio todo y más para que el papel estuviera a la altura, teniendo en El renacido uno de los mejores trabajos interpretativos de Leonardo DiCaprio. Aquí os dejamos nuestra crítica de El renacido.

ÉRASE UNA VEZ EN… HOLLYWOOD

Érase una vez en Hollywood
  • Año: 2019
  • Duración: 165 min.
  • Director: Quentin Tarantino
  • Género: Comedia negra

Otra de las mejores películas de Leonardo DiCaprio es Érase una vez en Hollywood, el noveno largometraje de Quentin Tarantino en el que el actor compartió cartel junto a otros grandes intérpretes como Brad Pitt, Margot Robbie, Al Pacino o Kurt Russell, entre otros.

Ubicada en el Hollywood de finales de los 60, la película sigue a Rick Dalton, estrella de un popular western televisivo que intenta amoldarse a los cambios del medio al mismo tiempo que su doble de acción.

En la película, Leonardo DiCaprio encarnó de forma magistral a Rick Dalton, mostrando el lado más vulnerable del personaje, un homb que no puede evitar preocuparse porque sus mejores días quedaron atrás.

La escena en la que Dalton está desesperado porque no recuerda su diálogo en la película es oro puro, todo además fruto de la improvisación del propio DiCaprio. Aquí podéis leer nuestra crítica de Érase una vez en Hollywood.

EL LOBO DE WALL STREET

El lobo de Wall Street
  • Año: 2013
  • Duración: 179 min.
  • Director: Martin Scorsese
  • Género: Comedia negra / Biográfico

Pero si hay que destacar una película de Leonardo DiCaprio por encima de todas, esa sin duda sería El lobo de Wall Street, la película por la que el actor se tenía que haber llevado el Oscar.

Dirigida por Martin Scorsese, la película narra la historia real de Jordan Belfort, un joven que buscaba el sueño americano y cuya personalidad cambia por completo tras comenzar a trabajar en una agencia de valores.

Spielberg, Scorsese, Nolan... ¿Cuál es la mejor película de los grandes directores según el público?

Indagamos entre las valoraciones de los espectadores más cinéfilos para averiguar cuál es la mejor película de los grandes directores según el público.

Descúbrelas

Enseguida se da cuenta que lo más importante en esta vida es ser ambicioso y estafar a la gente en su propio beneficio, logrando tal éxito y fortuna que acabó siendo apodado como El lobo de Wall Street. Aquí tenéis nuestra crítica de El lobo de Wall Street.

Aquí terminamos nuestro repaso a las que consideramos que son las 15 mejores películas de Leonardo DiCaprio y una que está por encima de todas.

Es inevitable dejarnos fuera otras películas donde el actor también hizo un gran trabajo, como por ejemplo Diamante de sangre, J. Edgar, La playa, Gangs of New York o El hombre de la máscara de hierro (donde hizo un doble papel como protagonista y antagonista). ¿Cuáles son para vosotros las mejores películas de Leonardo DiCaprio?

We wish to say thanks to the author of this article for this incredible content

Las 15 mejores películas de Leonardo DiCaprio y una que está por encima de todas