La película de hoy en TV en abierto y gratis: El dúo Matt Damon y Ben Affleck, protagonista de un filme repleto de estrellas

El canal Cuatro, disponible en la TDT con cualquier operador de televisión, ofrece esta noche en antena la emisión de la enésima colaboración de Matt Damon y Ben Affleck. En este caso, el dúo de actores no tan solo dan vida a los protagonistas, sino que también son guionistas y, por lo tanto, mano derecha e izquierda del director del filme, que no podía ser otro que el británico Ridley Scott.

Con este trío de estrellas ya tenemos un éxito asegurado, y si el elenco aún no te ha convencido, espera a ver los intérpretes que les acompañan: Adam Driver y Jodie Comer, protagonistas de grandes filmes como ‘Star Wars’ (2015, 2017, 2019) -en la que ambos actúan- o ‘Muerte en el Nilo’ (2022), en el que Comer adopta un gran papel.

Cartel de ‘El último duelo’

El último duelo

Se trata de un drama histórico muy bien acogido por la crítica cinematográfica. Ridley Scott (1937), cabeza principal de otros grandes clásicos históricos del cine como ‘Gladiator’ (2001) y no tan del género histórico como ‘Blade Runner’ (1982) -más bien de ciencia ficción-, es un director al que le encanta fantasear con el futuro, aunque tampoco duda en recuperar el pasado de la forma más realista y creíble posible. Ciertamente, el inglés es un experto en crear unas atmósferas que hacen que el público se meta de lleno en la trama. En Filmaffinity, el portal más exigente de internet, más de 21.000 usuarios la tasan en un 7/10.

Precisamente, ese es uno de los puntos que más resalta la crítica en este filme. De hecho, nos transporta a un hecho del pasado que está más presente que nunca en nuestra sociedad: los abusos sexuales hacia las mujeres. Trasladándolo a nuestros días, podríamos estar hablando de un ‘Me Too’ de la Edad Media. Para quien no lo conozca, se trata del famoso caso que pasó hace tan solo unos años, en que decenas de actrices decidían destapar y emprender un movimiento en el que explicaban numerosos casos de abusos sexuales en la industria cinematográfica por parte de las figuras más poderosas.

Hoy en Cuatro a partir de las 22:00 h.

Ambientada en Francia, en 1386, ‘El último duelo’ cuenta el enfrentamiento entre el caballero Jean de Carrouges (Matt Damon) y el escudero Jacques LeGris (Adam Driver), al acusar el primero al segundo de abusar de su esposa, Marguerite de Carrouges (Jodie Comer). El Rey Carlos VI decide que la mejor forma de solucionar el conflicto es un duelo a muerte. El que venza será el ganador, sin embargo, si lo hace el escudero, la esposa del caballero será quemada como castigo por falsas acusaciones.

El reparto de ‘El último duelo’

Además del dúo Matt Damon (1970) y Ben Affleck (1972), protagonistas de otros numerosos filmes en los que han colaborado juntos como ‘El indomable Will Hunting’ (1997) o ‘Persiguiendo a Amy’ (1997), el elenco de actores principales lo completan los ya mencionados Adam Driver (1983) y Jodie Comer (1993). También aparecen actores de la talla de Harriet Walter, de ‘Sentido y sensibilidad’ (1995) o el joven Alex Lawther, de ‘Black Mirror’ (2011).

Lee también

We would love to give thanks to the author of this post for this awesome material

La película de hoy en TV en abierto y gratis: El dúo Matt Damon y Ben Affleck, protagonista de un filme repleto de estrellas