La lista actualizada del elenco de Oppenheimer de Christopher Nolan está apilada, incluye a Robert Downey Jr. y Matt Damon

Habiendo explorado previamente la Segunda Guerra Mundial para 2017 DunkerqueChristopher Nolan ahondará en un aspecto diferente de ese conflicto para su seguimiento del giro temporal Principio. El cineasta está haciendo una película biográfica sobre J. Robert Oppenheimer, el físico teórico que desempeñó un papel integral en el desarrollo de la bomba atómica para el Proyecto Manhattan. Basado en el libro Prometeo americano: el triunfo y la tragedia de J. Robert Oppenheimer de Kai Bird y Martin J. Sherwin, esta será la primera película de Nolan desde Insomnio eso no está alojado en Warner Bros., sino que Universal Pictures financia y distribuye la película biográfica.

Todavía estamos lejos de ver Oppenheimer en la pantalla grande, pero Christopher Nolan y su equipo están reuniendo un elenco de primer nivel para la función, que Universal describe como un “thriller épico que sumerge al público en la paradoja trepidante del hombre enigmático que debe arriesgarse a destruir el mundo en para salvarlo.” Repasemos a los actores que se incorporaron a la película biográfica, comenzando por el hombre que fue seleccionado para interpretar al personaje principal.

(Crédito de la imagen: BBC)

Cillian Murphy

Cillian Murphy y Christopher Nolan se remontan, y el primero interpretó a Jonathan Crane, también conocido como Scarecrow, en 2005. El comienzo de batman. Además de Murphy retomando brevemente a Crane en El caballero oscuro y El caballero oscuro se levantatambién apareció en Comienzo como Robert Michael Fischer, seguido de Dunkerque como el soldado tembloroso conmocionado. Ahora puede tomar el centro del escenario para una película de Nolan interpretando a J. Robert Oppenheimer, a quien se ha llamado el “padre de la bomba atómica”. Fuera de la esfera de Nolan, además de seguir liderando la serie de televisión. Peaky BlindersMurphy también fue visto recientemente como Emmett en Un lugar tranquilo Parte IIque es donde trabajó con el siguiente actor de esta lista.

Emily Blunt caminando por un corredor espeluznante en Jungle Cruise

(Crédito de la imagen: Walt Disney Studios Motion Pictures)

emily blunt

Evelyn Abbott de Emily Blunt y sus hijos se cruzaron con el personaje de Cillian Murphy durante los caóticos eventos de Un lugar tranquilo Parte IIpero si el terror no es lo tuyo, tal vez hayas visto a la actriz en los últimos años en las películas de Disney. El regreso de Mary Poppins y Crucero por la jungla. De cualquier manera, Blunt fue la segunda actriz en ser anunciada para la película de Christopher Nolan. Oppenheimer. Interpretará a Katherine Puening, la esposa de Robert Oppenheimer, quienes se casaron en 1940 y permanecieron juntos hasta la muerte de Oppenheimer en 1967.

Tony Stark disfrazado de Iron Man en Capitán América: Civil War

(Crédito de la imagen: Marvel Studios)

Robert Downey jr.

Cualquiera que siga el Universo Cinematográfico de Marvel no necesita que le digan quién es Robert Downey Jr., y ahora que su tiempo como Tony Stark/Iron Man ha terminado, el actor se está preparando para una tercera. Sherlock Holmes película y también será productor ejecutivo y protagonista de la serie de HBO el simpatizante. Antes de todo eso, Downey aparecerá en Oppenheimer , y aunque inicialmente no estaba claro a quién interpretarían él y Matt Damon cuando se informó sobre sus castings, desde entonces supimos que Downey obtuvo el papel de Lewis Strauss, quien se desempeñó como presidente de la Comisión de Energía Atómica de EE. UU. durante su segundo mandato con la organización. . Strauss chocó con frecuencia con Robert Oppenheimer después de la Segunda Guerra Mundial por una serie de problemas, y finalmente llegó al punto en que cuestionó la lealtad del científico a los Estados Unidos y allanó el camino para que se revocara su autorización de seguridad en 1954.

Matt Damon en el tráiler de The Bourne Identity

(Crédito de la imagen: Universal)

Matt Damon

Matt Damon ha mantenido una presencia constante en el frente cinematográfico en los últimos años con vado v ferrari, Sin movimiento repentino, Agua quieta, el ultimo duelo y Reinicio de Jay y Bob el Silenciosoel último de los cuales lo vio retomar su Dogma personaje Loki. Tan lejos Oppenheimer va, Damon interpretará al teniente general Leslie Groves, el director del Proyecto Manhattan. Mientras que otros dudaban en permitir que Robert Oppenheimer se uniera al proyecto de investigación y sentían que era un riesgo para la seguridad, Groves confiaba en que al científico le iría bien al frente del laboratorio en Los Álamos, Nuevo México, donde se desarrolló la bomba atómica, y su fe valió la pena. .

Florence Pugh como Yelena Belova con traje blanco en Black Widow

(Crédito de la imagen: Marvel Studios)

Florencia Pugh

Robert Oppenheimer pudo haber estado casado con Katherine Puening, pero ella no fue la única mujer con la que tuvo una relación sentimental durante la Segunda Guerra Mundial. Oppenheimer conoció a Jean Tatlock en 1936 y mantuvo una relación con ella hasta principios de la década de 1940. Pero Tatlock era miembro del Partido Comunista, como un puñado de otras personas con las que Oppenheimer se mantuvo en estrecho contacto, y esto generó preocupaciones de seguridad entre ciertos funcionarios. los Oppenheimer el elenco de la película biográfica Florence Pugh interpretará a Tatlock; últimamente la actriz ha estado llamando la atención en la pantalla últimamente como Amy March en Greta Gerwig’s Pequeña mujer y Yelena Belova en el MCU, y también protagoniza junto a Harry Styles en no te preocupes cariño.

Benny Safdie en Regaliz Pizza

(Crédito de la imagen: lanzamiento de United Artists)

benny safdie

Si bien se puede decir que Bennie Safdie es más conocido por hacer películas como Buen tiempo y gemas sin cortar con su hermano Josh, también ha estado armando un currículum de actuación. Además de interpretar a Nick junto a Connie de Robert Pattinson en Buen tiempoSafdie también apareció en Pizza de regaliz como el político Joel Sachs y participará como un personaje aún por identificar en Disney+ Obi Wan Kenobi serie. Para OppenheimerSafdie ha sido elegido como Edward Teller, un físico teórico que trabajó con Robert Oppenheimer en el Proyecto Manhattan y es conocido como el “padre de la bomba de hidrógeno”.

Dylan Arnold en Halloween 2018

(Crédito de la imagen: Universal Pictures)

dylan arnold

Si el nombre Dylan Arnold no te suena, tal vez lo reconozcas como Cameron Elam en 2018 Víspera de Todos los Santos y su secuela, Halloween mata. Arnold también ha tenido papeles recurrentes en la efímera La purga serie y Nashvilley también fue un miembro principal del reparto en Temporada 3. Pero para mucha gente, Oppenheimer será su presentación al actor, que ha sido elegido como Frank Oppenheimer, el hermano menor de Robert Oppenheimer que también era físico.

Rami Malek mira fríamente hacia la pantalla en No Time To Die.

(Crédito de la imagen: Danjaq, LLC y MGM)

rami malek

Al igual que el resto de las personas en esta lista, aún no se ha revelado en quién interpretará a Rami Malek. Oppenheimer. La única pista que tenemos sobre su personaje es que es un científico, por lo que probablemente compartirá mucho tiempo en pantalla con Robert Oppenheimer de Cillian Murphy. Además de haber interpretado a Eliot Anderson en la serie de televisión Sr. robotMalek ha impresionado con su actuación ganadora del Premio de la Academia como Freddie Mercury en Bohemian Rhapsodyasí como por antagonizar al James Bond de Daniel Craig como Lyutsifer Safin en Sin tiempo para morir.

Josh Hartnett en La ira del hombre

(Crédito de la imagen: MGM)

jose hartnett

Josh Hartnett no es ajeno a las películas de la Segunda Guerra Mundial, ya que apareció con Ben Affleck en 2001. puerto perla. Los fanáticos del cine también pueden reconocer a Hartnett de Halloween H20: 20 años después, Halcón Negro abajo, 40 Días y 40 Noches, Ciudad del pecado y Ira del hombremientras que en televisión, es más conocido como Ethan Chandler/El hombre lobo en Novela de muy poca categoría. Oppenheimer finalmente le da a Hartnett la oportunidad de trabajar con Christopher Nolan después de que le ofrecieran el papel de Bruce Wayne en El comienzo de batmanpero lo rechazó (que desde entonces se arrepintió), allanando el camino para que Christian Bale se ponga la capa y la capucha.

Dane DeHaan en La historia de Lisey

(Crédito de la imagen: Apple TV+)

Dane De Haan

We want to say thanks to the author of this post for this awesome material

La lista actualizada del elenco de Oppenheimer de Christopher Nolan está apilada, incluye a Robert Downey Jr. y Matt Damon