La crisis nerviosa por la que Hugh Grant lloró durante tres semanas seguidas

Hugh Grant sufrió un colapso nervioso al regresar de unas vacaciones en las Islas Maldivas, un hecho que lo llevó a consultar a un psiquiatra por primera vez. Y una década después tuvo ataques de pánico en el set de grabación de una comedia que coprotagonizó con Meryl Streep, con quien tuvo que repetir varias veces las escenas porque sudaba y se ponía tenso.

Nacido en Londres el 9 de septiembre de 1960 como Hugh John Mungo Grant, en varias oportunidades sus más de tres décadas de experiencia no lograron contrarrestar los ataques de pánico, el miedo escénico y el llanto sin motivos lógicos durante tres semanas seguidas.

El colapso de Hugh Grant en el paraíso

Su primer colapso había sido en 2007, durante un viaje a las paradisíacas Islas Maldivas. Así se lo contó a James Corden en The late late show: “Me volví loco. Me hacían treinta masajes por día para tratar de superar mi aburrimiento extremo, hasta que me di cuenta de que mi problema era otro. Recién lo reconocí en el vuelo de vuelta a mi casa”.

El actor británico Hugh Grant, estrella de Hollywood (Foto: REUTERS/Maja Smiejkowska)Por: REUTERS

“Cuando subí al avión, abrí el diario para leer los resultados de los partidos de fútbol y empecé a llorar. No pude parar de llorar durante tres semanas y decidí consultar a un psiquiatra por primera vez”, recordó.

El actor británico aseguró que en esos días sus lágrimas desbordaban por cualquier motivo. “Llegaba a un café y, cuando me preguntaban si quería leche regular o descremada, me ponía a llorar”, le dijo al popular conductor, medio en broma y medio en serio.

Los ataques de pánico de Hugh Grant

Cuando el director Stephen Frears eligió a Hugh Grant para interpretar a a junto a Meryl Streep en su película Florence Foster Jenkins, en 2016, nunca imaginó que le tocaría lidiar con los ataques de pánico del actor de Hollywood. En el set, tuvo que repetir varias veces las escenas con la famosa actriz, porque sudaba y se ponía tenso.

Leé también: “Hugh Grant dijo que le fue infiel a Elizabeth Hurley con una prostituta porque estaba de mal humor”

“En los ensayos siempre estás maravilloso, con el ángulo abierto, que a la hora de editar no se usa nunca. Y a la hora de la verdad, siempre te tensas”, admitió el actor.

Fue durante una conferencia en la gira de presentación de la película: “Sudores, tensión, fue algo ridículo. Lo hablaba el otro día con Kevin Bacon durante una proyección y los dos llegamos a la conclusión de que siempre volvemos a casa un poco tristes después de actuar”.

Hugh Grant sufrió varios ataques de pánico (Foto: REUTERS/Jennifer Lorenzini)

Hugh Grant sufrió varios ataques de pánico (Foto: REUTERS/Jennifer Lorenzini)Por: REUTERS

Otros famosos con ataques de pánico son Axl Rose, por lo cual varios conciertos de Guns n’ Roses empezaron atrasados; Adele, que los “curó con hipnosis”; Keira Knightley, después de un estrés postraumático, y Robbie Williams, que suspendió una gira por este motivo, entre muchos más.

Hugh Grant y la cazafantasmas

Además, el actor de Hollywood confesó en The late late show que tuvo que contratar a una cazafantasmas en su casa de Londres porque sus hijos decían que los asustaba un chico que cada noche aparecía como un fantasma y se paraba en un rincón. “La mujer me dijo que mi casa estaba realmente muy embrujada y me mudé”, contó.

El protagonista de Cuatro bodas y un funeral y otras tantas películas tiene cinco hijos. Tres con su esposa actual, la productora de televisión sueca Anna Eberstein. Y otros dos de su romance con la recepcionista en un restaurante de Londres, Tinglan Hong.

Leé también: “Un video de Tini Stoessel en pleno show preocupó a sus fanáticos: ‘Estaba intentando no tener un ataque”

En cambio, Hugh Grant no tuvo hijos con la bella actriz Elizabeth Hurley, con quien formó una de las parejas más queridas de Hollywood durante trece años. El amor se terminó en 2000, cinco años después de que el actor fuera descubierto en el Sunset Boulevard de Los Ángeles mientras la prostituta Divine Brown le practicaba sexo oral “porque estaba de mal humor”.

We wish to say thanks to the author of this short article for this incredible content

La crisis nerviosa por la que Hugh Grant lloró durante tres semanas seguidas