Keanu Reeves resuelve la gran duda sobre el final de ‘John Wick 4’ y no te va a gustar

El actor vuelve como el asesino en la cuarta entrega de la franquicia, que huele a despedida.

¡OJO, ‘SPOILERS’! La siguiente noticia contiene ‘spoilers’ de John Wick 4. 

El viaje del asesino interpretado por Keanu Reeves ha llegado a su fin con John Wick 4. ¿O no? Seguro que te estás haciendo esa pregunta después de ver la cuarta entrega de la saga dirigida por Chad Stahelski. 

En el desenlace, tras vencer a la Alta Mesa y ser libre, el protagonista cae, tras recibir tres balazos, en las escaleras del Sagrado Corazón de París. Antes de eso dice el nombre de su mujer, Helen, quien fallece antes de que comience el camino de venganza del protagonista en la primera entrega de la saga John Wick (Un buen día para matar). Después, Winston (Ian McShane) y el Rey Pescador (Laurence Fishburne) aparecen delante de la lápida del protagonista. Pero, ¿está realmente muerto o es todo una estratagema para que le dejen en paz? 

Esa pregunta la ha respondido Reeves Y Staheslki y todo apunta a que, efectivamente, John Wick está muerto. “Tuvimos la oportunidad de hacer otra película por la respuesta del público a Capítulo 3 y estábamos en plan: ‘¿Cuál era el porqué?”, comienza Reeves en THR

Como añade:

Cuando Chad y yo estábamos hablando, el porqué era la muerte. Y era la muerte de John Wick. Para que tenga su paz, su libertad, de alguna forma… esa fue la razón de hacerla película. No podía ser: ‘Hagamos otra más’. Era sobre la muerte o una forma de morir. Nos inspiramos en la Hagakure

La Hagakure es una guía práctica y espiritual del guerrero, un código ético japonés. 

Lo cierto es que, originalmente, John Wick 4 no iba a ser el final de la saga. Antes de que la pandemia del coronavirus comenzara, se dio luz verde a John Wick 5. No obstante, el plan cambió. 

Pero, ¿nos creemos del todo que John Wick está muerto? Podría ser, pero el final es algo muy inteligente de cara al futuro de la franquicia. Se puede quedar ahí, con el protagonista muerto, pero si deciden volver siempre se puede revelar que realmente ha fingido su fallecimiento. Así que, de momento, John Wick está muerto. Solo el tiempo dirá si deciden cambiar eso.

“Hemos acabado por ahora”: No hay nada confirmado todavía pero ‘John Wick 4’ suena a la despedida de Keanu Reeves como el asesino

Esto es lo que dijo Stahelski sobre el futuro de John Wick tras la cuarta entrega: “En nuestras mentes, Keanu y yo hemos acabado por ahora. Vamos a darle a John Wick un descanso. Estoy seguro de que el estudio tiene un plan. Tomaremos un par de whiskies de 20 años y escribiremos algunas ideas en servilletas. Si esas ideas se mantienen, tal vez hagamos una película”.

Lo cierto es que la franquicia ya se está expandiendo con Ballerina, un ‘spin-off’ con Ana de Armas como protagonista en el que Reeves volverá a dar vida a John Wick. Además, la escena postcréditos de la cuarta entrega parece un aperitivo de una nueva película con Caine (Donnie Yen) y Akira (Rina Sawayama) como protagonistas. Así que sí, parece que el estudio ya está poniendo en marcha el plan al que se refiere Stahelski.

Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

We wish to give thanks to the writer of this post for this outstanding web content

Keanu Reeves resuelve la gran duda sobre el final de ‘John Wick 4’ y no te va a gustar