Dio origen a una película de Jackie Chan y ahora tendrá nueva versión para Netflix

Cuando Makimura, el compañero de Ryo, es asesinado, él y Kaori, la hermana de Makimura, se unen para descubrir la verdad.

Un detective privado y la hermana de su mejor amigo fallecido forman una dinámica dupla que resuelve casos y enfrenta criminales del bajo mundo. Así se resume la premisa de City Hunter, uno de los mangas más vendidos en los años ochenta que también se convirtió en un icónico anime de la época. La historia tuvo adaptaciones en diversos países y formatos; como la comedia de acción protagonizada por Jackie Chan en 1993 (Cazador urbano) que se consagró como una de las versiones más conocidas. Ahora, Netflix regresa a los orígenes del personaje Ryo Saeba y desarrolla una película live action ambientada en las calles de Tokyo. La nueva City Hunter se estrenará el 25 de abril y su primer vistazo ya ha sido revelado por la plataforma de streaming.

El proyecto está protagonizado por Ryohei Suzuki (Hentai Kamen, Tokyo Tribe) como el talentoso detective con debilidad por las mujeres hermosas. Su co-estrella es Misato Morita (The Naked Director) en el papel de Kaori Makimura. Dirigido por Yuichi Sato, esta apuesta busca reproducir la “auténtica historia de City Hunter” con locaciones de gran escala y los matices únicos del idioma japonés.

Ryohei Suzuki como el nuevo rostro de Ryo Saeba en "City Hunter". (Créditos: Netflix)
Ryohei Suzuki como el nuevo rostro de Ryo Saeba en “City Hunter”. (Créditos: Netflix)

El manga original creado por Tsukasa Hojo data de 1985 y llegó a tener una circulación de más de cincuenta millones de copias. A pesar de su popularidad, hasta ahora no se había producido una adaptación live-action en su propio país. “Me invitaron a visitar el plató, donde parecía que todo el mundo se lo estaba pasando en grande en este rodaje y se presta atención a todos los detalles”, expresó el autor de la obra en TUDUM. Hojo elogió la elección de Ryohei como “alguien que es realmente fan de City Hunter” y aseguró que aprueba una “perspectiva fresca y realista que no esté limitada por el manga”.

Presentada como una revisión moderna y actualizada de City Hunter, la ficción se desarrolla en las abarrotadas calles de Shinjuku. “Cuando Makimura, el compañero de Ryo, es asesinado, él y Kaori, la hermana de Makimura, se unen para descubrir la verdad”, adelanta la sinopsis oficial. La caracterización de los personajes se remite al manga, conservando un abrigo largo y la Colt Python 357 Magnum (su arma favorita) para Ryo Saeba.

"City Hunter" retoma la historia en su contexto de origen: la ciudad de Tokyo. (Créditos: Netflix)
“City Hunter” retoma la historia en su contexto de origen: la ciudad de Tokyo. (Créditos: Netflix)

Elementos de comedia, acción y romance delinean el filme. Los actores también se han comprometido a revivir la atmósfera y atributos de la obra general. “Kaori es trabajadora, vigorosa, cariñosa y encantadora. Cuanto más miro en su corazón, más me cautiva su encanto”, refirió Misato Morita sobre su personaje.

La película japonesa se estrenará el 25 de abril en la plataforma global Netflix.

Cazador urbano (1993) con Jackie Chan, Joey Wong y Kumiko Goto se filmó en Hong Kong y abordó el manga con un ángulo predominantemente cómico. La trama sigue a Ryo y Kaori con la misión de encontrar a la hija del CEO de un importante periódico japonés. Shizuko, la joven fugitiva, se embarca en un lujoso trasatlántico y la dupla de detectives la sigue hasta ahí. Sin embargo, la nave termina bajo el control de un grupo terrorista.

Como era habitual en las películas de Chan, la mayor parte de sus escenas de acción fueron filmadas por el mismo. En una secuencia se dislocó el hombro, y además se fracturó el tobillo. El filme además incluye una famosa parodia en referencia al videojuego Street Fighter. Puedes encontrarla como City Hunter – El cazador de problemas en Prime Video.

La película estelarizada por Jackie Chan se estrenó en las festividades del Año Nuevo Chino de 1993. (Créditos: Golden Harvest)
La película estelarizada por Jackie Chan se estrenó en las festividades del Año Nuevo Chino de 1993. (Créditos: Golden Harvest)

En 2011, la televisión coreana lanzó otra adaptación con el mismo nombre. City Hunter, protagonizada por Lee Min Ho y Park Min Young, llegó a ser uno de los k-dramas de acción más aplaudidos de su época. Si bien acredita inspiración en el manga de Tsukasa Hojo y conserva elementos de romance y venganza, la trama da un salto bastante lejano. El protagonista se convierte en un agente que se infiltra en la Casa Azul, sede de gobierno de Corea del Sur, para vengar la muerte de su padre. En dicho lugar, conoce a una guardaespaldas que se convierte en su interés amoroso.

La adaptación toma un rumbo distinto en el k-drama. Su tono es más serio en comparación con otras versiones. (Créditos: SBS)
La adaptación toma un rumbo distinto en el k-drama. Su tono es más serio en comparación con otras versiones. (Créditos: SBS)

Nicky Larson et le parfum de Cupidon de 2018 es la versión francesa que reproduce las aventuras excéntricas del investigador privado. Su compañera en esta ocasión se llama Laura y la misión que deben cumplir en dicha película es proteger una valiosa fragancia. En un descuido, un grupo de ladrones se apoderan de ella y la dupla hará todo lo que esté a su alcance para recuperarla.

We wish to thank the writer of this article for this remarkable content

Dio origen a una película de Jackie Chan y ahora tendrá nueva versión para Netflix