Con Misterio en Venecia, Kenneth Branagh abre la temporada de Halloween

El primer tráiler de Misterio en Venecia, tercera incursión cinematográfica de Kenneth Branagh en el canon de Agatha Christie, sorprendió a propios y extraños al plantear una película de terror con personajes de época que solo revelaba sus verdaderas cartas (es decir, mostraba a Hercules Poirot) justo al final. Tras adaptar las archi-conocidas Asesinato en el Orient Express (2017) y Muerte en el Nilo (2022), Branagh ha optado por un relato, titulado originalmente Hallowe’en Party, que le permita más espacio para innovar, trasladando así la acción a la ciudad de los canales, tan afín al género de terror, y jugando con la ventaja de que solo los lectores de ficción criminal más completistas conocerán esta vez la identidad del asesino. Precisamente para este sector del público parece pensado el fichaje de Tina Fey como Ariadne Oliver, trasunto de la propia escritora y uno de los personajes recurrentes más amados por los fans de Poirot.

Con su atmósfera siniestra y su diseño de producción en sombras, Misterio en Venecia no solo promete devolvernos al Branagh juguetón de Morir todavía (1991), sino que también inaugura de forma oficial de Temporada de Halloween. Una cuenta atrás hasta el 31 de octubre que estará plagada de series, cómics, videojuegos, libros y películas tan terroríficas como divertidas (en caso de que te gusten los sustos, claro). A continuación, te dejamos con nuestras recomendaciones:

Junji Ito: Terror despedazado

Nunca había sido tan fácil sumergirse en el enfermizo, pero fascinante, universo de este maestro del manga oscuro: cada quince días, ECC Ediciones publica en nuestro país un nuevo volumen de una colección especialmente pensada para amantes de las emociones fuertes. (Ya a la venta)

El Conde

Comedia negra en la que Pablo Larraín, director de Ema (2019) o Spencer (2021), satiriza al dictador Augusto Pinochet como si de una especie de vampiro inmortal se tratase. Su estreno coincide, además, con el 50 aniversario de aquel golpe de Estado. (En Netflix el 15 de octubre)

Holly, de Stephen King

Vuelve el maestro, pero no lo hace solo: Holly Gibney, a quien conocimos en Mr. Mercedes (2014), tiene un nuevo caso que resolver. Tan retorcido y escabroso como todos los anteriores, por supuesto… (En librerías el 21 de septiembre)

Saw X

We would like to give thanks to the writer of this write-up for this amazing content

Con Misterio en Venecia, Kenneth Branagh abre la temporada de Halloween